La vacuna Sputnik V tiene el 91% de efectividad, incluso en mayores de 60

La revista especializada The Lancet publicó los resultados de la vacuna Sputnik V que demostró tener un 91.6% de efectividad contra la COVID-19 incluso en adultos mayores de 60 años.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
La vacuna Sputnik V tiene el 91% de efectividad, incluso en mayores de 60
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS

Este martes 2 de febrero se publicaron los resultados de la vacuna Sputnik V en fase 3, la cual demostró un 96.6% de efectividad incluso en mayores de 60 años, según lo publicado en la revista especializada The Lancet.

De acuerdo a lo mencionado por la prestigiosa revista, los resultados de la vacuna mostró resultados sólidos en cuanto a eficacia, inmunogenicidad y seguridad, además de que no se registraron eventos adversos.

En el estudio también se analizó la eficacia de la vacuna contra la COVID-19 en infecciones de moderadas a graves y se descubrió que a los 21 días de la primera dosis no hubo ningún caso de COVID-19 moderado o grave, mientras que las 20 personas que recibieron el placebo, sí presentaron síntomas.

Los resultados del estudio también sugieren que entre los 16 y 18 días de la primera aplicación se presentó un efecto protector por lo que se buscará realizar una investigación sobre la eficacia de la vacuna en una sola dosis.

“El desarrollo de la vacuna Sputnik V ha sido criticado por la prisa indecorosa, el recorte de esquinas y la falta de transparencia.11 Pero el resultado que se informa aquí es claro y se demuestra el principio científico de la vacunación, lo que significa que ahora otra vacuna puede unirse a la lucha para reducir la incidencia de COVID-19”, menciona el estudio de The Lancet .

El estudio también indica que se requieren más estudios sobre la vacuna en adolescentes, niños y mujeres embarazadas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!