¿Cuántas calorías puede contener la cena de Navidad?
Chaloner Woods/Getty Images
24 diciembre, 2020
Redacción ADN40
Salud

¿Cuántas calorías tiene la cena de Navidad?

Debido a la variedad de platillos que se preparan para la cena de Navidad, es importante conocer las calorías que contiene cada porción para evitar subir de peso de manera desproporcionada.

Durante estas fechas de celebración es común que en la cena de Navidad se preparen diferentes platillos tradicionales para disfrutar en familia o con amigos duplicando la cantidad de calorías que ingieren los mexicanos comúnmente.

  La clásica cena de Navidad está conformada por pavo relleno que llega a aportar 500 calorías en una porción de 120 gramos.

Por otra parte, cada rebanada mediana de pierna ahumada aporta 290 calorías, mientras que una porción de bacalao aporta 680 calorías debido a la gran cantidad de aceite que se utiliza en la preparación

Además informó que una taza de pasta con crema aporta 210 calorías y los romeritos con mole aportan alrededor de 450 calorías en una porción de 40 gramos aunqu si tienen tortitas de camarón, la porción calórica podría aumentar 125 calorías extra.

Con respecto a las bebidas también tendrás que tener cuidado pues un vaso de ponche contiene 190 calorías y una cerveza promedio tiene 42 calorías por cada 100 ml.

Además, una media taza de ensalada de manzana aporta 180 calorías debido a su alto contenido en crema y azúcar, mientras que una porción de ensalada verde con fruta y nueces tiene menos de 90 calorías. Si sólo es una mezcla de ensaladas y verduras, puede tener menos de 40 calorías a comparación del puré de papa que puede aportar 120 calorías en una porción de una taza.

Con información del Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles y la American Heart Association.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias