Llega la vacuna Sputnik V a Venezuela

Venezuela será el primer país latinoamericano en probar la vacuna rusa contra la COVID-19

Actualizado el 02 octubre 2020 15:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Venezuela recibe un cargamento de Sputnik V
TATYANA MAKEYEVA/REUTERS

Venezuela recibió un primer lote de la vacuna rusa contra la COVID-19 “Sputnik-V”, informó el viernes la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien destacó que en el país latinoamericano se iniciará “el ensayo clínico de la fase tres” de la vacuna.

Venezuela “es el primer país del hemisferio occidental que participa en la fase tres de esta vacuna”, aseguró Rodríguez desde el aeropuerto cercano a Caracas, lugar al que llegó el cargamento de la Sputnik-V.

Unas 2 mil personas estarán incluidas en el ensayo de la vacuna en Venezuela que comenzará este mismo mes en la región capital, dijo por su parte el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

La vacunación de voluntarios en Venezuela comenzará como parte de ensayos clínicos, aleatorios y controlados con placebo de la vacuna Sputnik V, dijo el Fondo Ruso de Inversión Directa en un comunicado.

“La vacuna ayudará al pueblo de Venezuela en su lucha contra el virus y estamos dispuestos a apoyar a otros socios de la región”, dijo Kirill Dmitriev, director del fondo.

En agosto, Rusia autorizó una vacuna para la COVID-19 tras menos de dos meses de pruebas en humanos, un logro celebrado por Moscú pero cuestionado por algunos expertos que señalan que sólo alrededor del 10% de los ensayos clínicos tienen éxito.

La vacuna rusa produjo un anticuerpo respuesta en todos los participantes en los ensayos en etapa temprana, de acuerdo con resultados publicados a inicios de septiembre por la revista médica The Lancet, que señaló que aún eran necesarios ensayos a largo plazo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!