anuptafobia miedo soltería.jpg
Pexels
08 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 08 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Tienes miedo a la soltería? Se llama anuptafobia, señalan expertos

Los expertos señalan que la anuptafobia surge del miedo a la soltería que sufren las personas a través de angustia y tristeza.

La OMS indica que en el mundo existen más de 250 tipos de fobias y aproximadamente el 9% de la población mundial sufre una de estas, pero la que últimamente ha llamado la atención es aquella llamada anuptafobia, la cual describe el miedo a la soltería que sufren las personas.

La Biblioteca Nacional de Medicina señala que las fobias son un tipo de trastorno de ansiedad en el que existe un temor fuerte e irracional hacia algo que representa poco o ningún peligro real.

En relación a esto, los expertos en psicología se han centrado en el miedo que pueden presentar una parte de las personas ante la soltería y el hecho de envejecer solos, pues en caso de no tratarse adecuadamente, esto puede desencadenar otras problemáticas.

¿Miedo a la soltería? Esto dicen los expertos

Aunque cada vez hay personas que afirman preferir la soltería a compartir la vida con una pareja, también hay quienes presentan un miedo a la soltería, al cual expertos la llaman como anuptafobia.

La anuptafobia puede confundirse con la autofobia, esta última se refiere específicamente al miedo que sienten las personas cuando se encuentran físicamente solas, mientras que la primera es la angustia a la soltería y a no tener una relación sentimental con una persona.

Miedo a la soltería
Pexels

Los expertos señalan que la anuptafobia puede desencadenar múltiples enfermedades, tales como baja autoestima y múltiples episodios de depresión, además de problemas sociales, por ejemplo, dependencia a su nueva pareja.

En relación a esto, por miedo de no permanecer en la soltería, las personas llegan a soportar y tolerar relaciones tóxicas que afectan en gran medida su estado emocional, incluso, soportando abusos físicos y maltrato psicológico.

De acuerdo con la psicóloga Lara Ferreiro, estos son algunos síntomas que padecen las personas con anuptafobia:

  • Sentimiento de vacío emocional.
  • Baja autoestima.
  • Fuerte inseguridad.
  • Ansiedad.
  • Inestabilidad en las relaciones de pareja.
  • Incapacidad para hacer frente a emociones fuertes.

Por otra parte, Psych Times señala que no hay causa segura en relación a este trastorno, pero la genética y el entorno social pueden ser factores importantes que desencadenan el miedo a la soltería, conocido como anuptafobia.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias