mascotas dormir riesgos.jpg
Pexels
29 enero 2022 17:01hrs
Actualizado el 29 enero 2022 17:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Expertos explican los riesgos de compartir cama y dormir con mascotas

Hay personas que acostumbran a dormir con sus mascotas, pero estudios señalan que existen riesgos al compartir cama con ellas.

Las mascotas son las compañías más fieles con las que puede contar una persona, por lo que se intenta darles el lugar que merecen y compartir miles de momentos juntos, como el dormir en la misma cama, pero estudios señalan que existen ciertos riesgos para la salud de las personas.

Aunque dormir con mascotas y compartir la cama con ellas suena una idea cómoda, la realidad es que resulta ser un riesgo para la salud de las personas, según lo mencionan expertos en salud.

Tan solo, el Instituto Europeo del Sueño señala que de las 250 enfermedades zoonóticas que existen en el mundo, más de 10 se desarrollan a partir de la convivencia en exceso con perros y gatos.

¿Cuáles son los riesgos de dormir con mascotas?

Dicho instituto explica que los riesgos aún persisten a pesar de que las mascotas visitan frecuentemente el veterinario para ser vacunadas y desparasitadas, pues de forma natural son portadoras de bacterias, ya que se están en el suelo, pasean en el parque y conviven con otros animales que pueden no tener los mismos cuidados.

Encaminado a esto, el Instituto Europeo del Sueño explica que al dormir con mascotas, las personas están vulnerables a los siguientes riesgos:

Mascotas
Mascotas

- Anquilostoma o anemia tropical: Enfermedad parasitaria que causan los gusanos Ancylostoma duodenale o Necator americanus, provocando anemia, diarrea, malestar y fiebre.


- Tiña: Infección en la piel.

- Resistencia a antibióticos por infecciones con estafilococos.

- Problemas respiratorios o alergia.

Por otra parte, un estudio realizado por expertos de la Clínica Mayo hace hincapié en que dormir con mascotas puede perjudicar la calidad del sueño debido a que los animales y las personas tienen un ciclo de sueño diferente.

Ante esto, es probable que las personas se despierten en repetidas ocasiones durante la noche y no logren descansar de forma correcta.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias