Este jueves llegarán casi un millón de vacunas a México, afirma Ebrard
14 abril, 2021
Redacción ADN40
Salud

Este jueves llegarán casi un millón de vacunas a México, afirma Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó de la llegada de miles de vacunas para este jueves y sobre la visita que llevará a cabo en los próximos días a Rusia

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, informó que para este jueves llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México 487 mil 500 de vacunas de Pfizer contra la COVID-19 y 500 mil de Sinovac.

El canciller explicó que con las dosis de ambas farmacéuticas, al país habrán llegado 17 millones 888 mil 350 de dosis de vacunas contra la COVID-19 en total.

De ese número de vacunas hasta este miércoles se han aplicado 12 millones 407 mil 625 dosis de las diferentes vacunas contra la COVID-19, después de que en las últimas 24 horas la Secretaría de Salud reportara 553 mil 926 personas inmunizadas.

Actualmente México cuenta con seis vacunas aprobadas contra COVID-19: AstraZeneca, Cansino, Covaxin, Pfizer, Sinovac y Sputnik V.

Ebrard viajará a Rusia en busca de vacunas

Este miércoles la cancillería también informó que Ebrard Casaubon realizará una visita de trabajo a Moscú, en Rusia, del 24 al 28 de abril, para tratar diversos temas entre ellos el envío de vacunas rusas.

La visita del canciller Ebrard se lleva a acabo después de la llamada entre los presidentes Andrés Manuel López Obrador, y de Rusia, Vladimir Putin, del 25 de enero.

Durante su visita a Moscú, el canciller Ebrard se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien por su parte estuvo en la Ciudad de México en febrero pasado.

En un comunicado de la SRE se informó que durante la gira de trabajo, ambos cancilleres analizarán las acciones emprendidas durante la contingencia, además del acceso oportuno a vacunas, equipo, medicamentos y material médico para hacer frente al COVID-19.

El canciller Ebrard se reunirá también con las autoridades e instituciones rusas involucradas en el desarrollo, producción y distribución de la vacuna Sputnik V, y visitará el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, que lidera este proyecto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias