Jóvenes, vacuna, efectos secundarios A.jpg
CC
12 julio, 2021
Redacción ADN40

Por qué los jóvenes sufren peores efectos secundarios de la vacuna

Los efectos secundarios en jóvenes, de la vacuna contra la COVID-19, pueden ser mucho más intensos que en adultos. Conoce la razón.

Los efectos secundarios en los jóvenes han sido el blanco de cientos de memes en las redes sociales. Incluso se han generado grupos donde los vacunados adoloridos comparten sus reacciones y encuentran consuelo. Conoce por qué la vacuna de la COVID-19 genera mayores síntomas en la población joven.

Vacuna de la COVID-19, estos son sus efectos secundarios

La buena noticia es que la vacuna está llegando a los más jóvenes, y esto siempre es un hecho digno de celebrarse, pero no todo es risas y alegrías. Cuando los efectos de la vacuna se hacen sentir, el proceso puede ser muy fuerte, aunque dura poco tiempo.

Los efectos secundarios de la vacuna son normales, e indican que tu sistema inmunológico responde bien a nuevos agentes externos. Pero puede ser más fuerte en los jóvenes.

Por un lado es importante decir que cada cuerpo es diferente y nadie reacciona de la misma forma, a veces es cuestión de suerte, además, la marca de la vacuna que se aplica puede dar diferentes reacciones. Hay personas que pueden desarrollar solo una reacción o una combinación de varias, y los más afortunados no sienten nada.

Pero la realidad es que un sistema inmunológico fuerte, reaccionará a la vacuna, con síntomas como fiebre, dolor de cabeza o muscular, cansancio o malestar en general.

Todos estos síntomas son anticuerpos que genera el organismo, como precaución y para combatir esta sustancia desconocida que ingresa en el cuerpo.

Jóvenes, vacuna, efectos secundarios.jpg

Este proceso trae como consecuencia el aumento de temperatura y los demás dolores y malestares. Esto de ninguna manera significa que la vacuna es mala, y tampoco debe generar miedo de colocársela, ya que solo dura un par de días, y luego el cuerpo se acomoda.

Dentro de estos síntomas, algunos leves también tienen relación con el pinchazo en sí mismo. A muchos jóvenes les duele el brazo, pero esto no tiene relación con la edad.

Por qué a los jóvenes les genera peores efectos secundarios

La verdadera razón por la cual los más jóvenes sienten los efectos secundarios con mayor intensidad, es porque su sistema inmune es más fuerte.

Habitualmente las personas mayores experimentan un deterioro de la respuesta inmune que es normal al envejecer”.Explica Wilbur Chen, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Maryland, Estados Unidos.

Entonces ya lo sabes. Los jóvenes que sientan los efectos secundarios con más notoriedad, es una señal de fortaleza. La vacuna comienza generar las reacciones en un promedio de 12 a 24 horas, uy no deberían durar más de tres días. Si persisten, debes consultar a un médico, pero de otra forma, será cuestión de paciencia hasta que el cuerpo se acomode.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias