covid-19 influenza diferencias.jpg
Pexels
05 noviembre 2021 13:11hrs
Actualizado el 05 noviembre 2021 13:11hrs
Redacción ADN40
Salud

Cuáles son las diferencias entre COVID-19 e influenza

Expertos informan algunas diferencias que existen entre los contagios de COVID-19 y la influenza, pues suelen confundirse.

Los contagios de influenza y COVID-19 suelen ser similares, por lo que las personas tienden a confundirse, pero entre ambas enfermedades existen ligeras diferencias que se mencionan en esta nota para mayor información y mejores cuidados, especialmente, durante esta temporada en el que el número de casos por influenza se eleva.

Cabe mencionar que todavía la comunidad científica está en constantes investigaciones sobre el virus SARS-CoV-2, que provoca la COVID-19 en las personas y ha afectado al mundo desde finales del 2019, dado que la siguiente información es un adelanto de las investigaciones realizadas en los últimos meses y todavía hay mucho campo que explorar en relación a esta enfermedad.

Tanto la influenza como la COVID-19 son enfermedades que afectan principalmente las vías respiratorias, pero con diferente gravedad, ya que esta última es más fuerte y puede ocasionar otros problemas en el organismo de las personas debilitándose por completo.

Además ambas enfermedades también son similares en la forma en que se presentan, pues hay personas que pueden ser asintomáticas para ambos casos. Es necesario tener precaución porque existe el riesgo de que un paciente pueda contraer ambos virus al mismo tiempo.

¿Cuáles son las diferencias entre COVID-19 y la influenza?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la COVID-19 y la influenza comparten los mismos síntomas y signos, por ejemplo:

  • Fiebre o sentirse afiebrado/tener escalofríos
  • Tos
  • Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
  • Fatiga (cansancio)
  • Dolor de garganta
  • Mucosidad nasal o nariz tapada
  • Dolor muscular y molestias corporales
  • Dolor de cabeza
  • Vómitos y diarrea
  • Cambio o pérdida del gusto o el olfato, aunque es más frecuente con el COVID-19.

No obstante, entre las diferencias más destacables entre ambas enfermedades de vías respiratorias son:

  • Tiempo en el que tardan en aparecer los síntomas: Las personas sintomáticas de COVID-19 tardan en presentar los síntomas después de cinco días y tardan en desaparecer después de 14 días, aproximadamente.

En tanto, los síntomas de influenza surgen después de 1 a 4 días de haberse infectado.

  • Nivel de contagio: El contagio de COVID-19 es más agresivo que el virus de la influenza, pues se propaga a pesar de que ambas enfermedades se propagan de forma similar, el virus de COVID-19 circula más rápido entre las personas.
  • Personas con mayor riesgo de enfermarse: Otra de las diferencias entre la COVID-19 y la influenza es la población más vulnerable a estas. Para ambas hay un mayor riesgo de contagio adultos mayores, personas con afecciones subyacentes y mujeres embarazadas.

Pero, la enfermedad de COVID-19 suele ser más grave para personas con otras enfermedades como obesidad, cáncer o enfermedades cardíacas.


La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias