Estado de México abrirá un Centro de Referencia del IMSS para atender niños con cáncer
Freepik
29 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

IMSS atenderá a niños con cáncer en hospital de Edomex

A partir de junio operará el centro de referencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para atender a niños con cáncer en el Estado de México.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá un Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (ONCOCREAN) en el Hospital General Regional (HGR) No. 251 Metepec, Estado de México.

Así lo dio a conocer el doctor Enrique López Aguilar, coordinador nacional de Oncología del IMSS, quien informó que a partir del mes de junio el HGR No. 251 atenderá de manera gradual a niños con leucemia y otros tipos de cáncer de menor complejidad.

Mencionó que los pacientes pediátricos oncológicos recibirán atención desde su lugar de origen en beneficio de ellos y sus familias, mientras los casos de niños con cáncer más complicados serán referidos en un máximo de tres días a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General del CMN La Raza.

Qué tendrá el Centro de Referencia del IMSS

El doctor López Aguilar afirmó que el HGR No. 251 Metepec cuenta con la capacidad instalada física, además del personal médico y de enfermería para brindar el servicio a niños con cáncer, a través de un Centro de Referencia con capacidad de 10 camas y dos aislados independientes del área de Pediatría.

Agregó que el ONCOCREAN también contará con un área de acompañamiento con capacidad de una cama, su personal de enfermería será fijo para evitar complicaciones en el seguimiento de casos y se integrará a la red de telemedicina a fin de avanzar en próximos planes de mejoramiento del servicio.

El coordinador nacional de Oncología adelantó que falta visitar los estados de Campeche, Quintana Roo y Colima para analizar la infraestructura hospitalaria del IMSS, con el objetivo de implementar un Centro de Referencia donde se brinden las mismas posibilidades de curación y tratamientos homologados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias