flor de terciopelo
IG: kpcs_arq23
21 octubre 2021 14:10hrs
Actualizado el 21 octubre 2021 14:10hrs
Redacción ADN40
Salud

La flor de terciopelo, de tu altar de muertos, es comestible

La flor de terciopelo es parte del altar que colocan las familias mexicanas para Día de Muertos, pero también es comestible.

Día de Muertos está por llegar, por lo que miles de familias mexicanas ya comienzan a preparar su altar para recibir a sus familiares y amigos difuntos, pero dentro de estas ofrendas se encuentra la flor de terciopelo que en México es adorno, pero en otras partes del mundo es comestible.

Las ofrendas son importantes en el Día de Muertos, pues es una forma de dar la bienvenida a aquellas personas cercanas que ya fallecieron y en esas fechas vienen al plano terrenal, según la tradición, para disfrutar un momento con sus familias.

En este altar se colocan sus platillos y dulces favoritos, velas, agua, sal, a veces juguetes, y flores como la del cempasúchil y la flor de terciopelo; sin embargo, esta última ha llamado la atención porque es comestible en otros lugares del mundo.

Flor de terciopelo y sus características

La flor de terciopelo, también conocida como espinaca de Lagos, mano de león o cresta de gallo, tiene presencia a nivel internacional, aunque se cree que es originaria de Asia, se cultiva en México, regiones de Sudamérica, así como en África tropical.

La mano de león pertenece al género de plantas comestibles Celosía, la cual es parte de la familia Amaranthaceae. Se da de forma anual, especialmente en la temporada de octubre y noviembre, en las regiones tropicales.

La flor de terciopelo se caracteriza tanto por sus colores como por su textura. Estas flores se pueden encontrar en color rojo carmín o amarillo, pero son tonalidades fuertes que suelen destacar como adornos.

En tanto, su textura es sumamente suave, similar a la del terciopelo. Finalmente, sus tallos son carnosos y sus hojas son de un verde muy brillante.

Flor de terciopelo es comestible

Como se mencionó anteriormente, la flor de terciopelo se ocupa en México para adornar el altar correspondiente a de Día de Muertos , pero en otras partes del mundo, como en Nigeria se utiliza para preparar platillos pues es comestible

En Nigeria se conoce bajo el nombre de soko yokoto, que en español quiere decir “haz a tu marido gordo y feliz”. Por su parte, en las regiones de África y la India son hervidas para prepararlas en ensaladas o entradas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias