vacuna-covid-19-niños-5-a-11-años-EUA
REUTERS
29 octubre 2021 15:10hrs
Actualizado el 29 octubre 2021 15:10hrs
Redacción ADN40
Salud

FDA autoriza uso de la vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años en EUA

Pzifer es la primera vacuna contra la COVID-19 autorizada para niños de 5 a 11 años en EUA, pero aun falta establecer las reglas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó este viernes 29 de octubre la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 para niños de 5 a 11 años, lo que la convierte en la primera vacuna de COVID-19 para niños pequeños en los Estados Unidos (EUA).

Con dicha autorización se pondrá a disposición de 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales están de regreso en la escuela para el aprendizaje en persona.

Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EUA se reunirá la próxima semana para considerar recomendaciones sobre cómo se debe usar la vacuna para los niños de 5 a 11 años.

Solo algunos otros países, incluidos China, Cuba y los Emiratos Árabes Unidos, hasta ahora han aprobado las vacunas COVID-19 para menores de edad.

De acuerdo al reporte, la FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer en niños pequeños, inferior a los 30 microgramos de la vacuna original para los mayores de 12 años.

Adicional a ello, Pfizer aseguró que su vacuna mostró una eficacia del 90.7% contra el COVID-19 en un ensayo clínico en niños de 5 a 11 años.

La farmacéutica adelantó que en breve espera datos de un ensayo clínico en niños de 2 a 4 años para fin de año.

Cabe mencionar que Estados Unidos comenzó a vacunar a los adolescentes de entre 12 y 17 años desde mayo, pero cobertura de vacunación entre los niños de ese grupo de edad es más baja que en los adultos mayores de 18 años.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias