gripe-aviar-h5.jpg
Notimex/Twitter
29 abril 2022 18:04hrs
Actualizado el 29 abril 2022 18:04hrs
Redacción ADN40
Salud

EUA registra su primer caso humano de gripe aviar H5, ¿Es peligrosa?

El paciente de gripe aviar H5 Informó de que su único síntoma fue la fatiga durante unos días y que desde entonces se ha recuperado.

El primer caso humano conocido de gripe aviar H5 en Estados Unidos apareció en una persona de Colorado, Estados Unidos (EUA) informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La agencia dio a conocer en un comunicado que una persona dio positivo en la prueba del virus de la gripe aviar A (H5), la cual participó en el sacrificio de aves de corral presuntamente afectadas por la gripe aviar H5N1.

Este caso no cambia la evaluación del riesgo humano para el público en general, que los CDC consideran bajo
añadió.

El organismo dio a conocer que el paciente informó de que su único síntoma fue la fatiga durante unos días y que desde entonces se ha recuperado.

También agregó que la persona está aislada y recibiendo tratamiento con el medicamento antiviral contra la gripe oseltamivir.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) dijo que el hombre es un recluso estatal menor de 40 años que trabajaba en una granja comercial en el condado de Montrose.

Los CDC han hecho un seguimiento de la salud de más de 2 mil 500 personas con exposiciones a aves infectadas por el virus H5N1 y este es el único caso que se ha encontrado hasta la fecha. Otras personas implicadas en la operación de sacrificio en Colorado han dado negativo en las pruebas de infección por el virus H5, pero se les está volviendo a hacer la prueba por precaución
señalaron.

Sigue siendo bajo gripe aviar H5 en EUA

Las personas que son vulnerables a la infección son las que tienen contacto regular con aves infectadas, las cuales deben de tomar precauciones emitidas por los CDC .

Las medidas preventivas incluyen evitar el contacto con aves de corral que parezcan enfermas o muertas y mantenerse alejado de superficies que parezcan estar contaminadas con heces de aves silvestres o domésticas.

Los CDC también dijeron que es posible que la detección del primer caso de gripe aviar H5 fuera resultado de la contaminación de la superficie.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, los virus H5N1 se han encontrado en aves comerciales y de patios de Estados Unidos en 29 estados y en aves silvestres en 34 estados desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades empezaron a vigilar la enfermedad entre las personas expuestas a los virus a finales de 2021.

A nivel mundial, este sería el segundo caso humano asociado a este grupo específico de virus H5, que es el que predomina actualmente. El primero se registró en Reino Unido en diciembre de 2021.

Con información de Reuters y CNN

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias