Edomex inicia la vacunación contra influenza
LUIS CORTES/REUTERS
03 noviembre 2021 09:11hrs
Actualizado el 03 noviembre 2021 09:11hrs
Redacción ADN40
Salud

Edomex inicia la vacunación contra influenza

Este miércoles 3 de noviembre comenzó la jornada de vacunación contra influenza por parte de autoridades de salud de Edomex y CDMX.

Con la llegada de la temporada invernal a México, las autoridades sanitarias del país pusieron en marcha la jornada de vacunación contra influenza en poblaciones vulnerables, motivo por el que este miércoles 3 de noviembre arrancó la campaña en la CDMX y Edomex.

¿Quiénes serán la prioridad en la vacunación contra influenza?

En Edomex se dará prioridad para al vacunación contra influenza a los adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y niños, según informó la Delegación Poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Edomex.

Las autoridades de la zona han recomendado a las personas que habitan el Valle de México que acudan a aplicarse la vacuna contra influenza pues en esta temporada bajan las temperaturas, provocando enfermedades en personas vulnerables, sobre todo las que viven en zonas altas, pues se ha notado presencia de aguanieve en la parte alta del volcán Popocatépetl.

¿Hasta cuándo estará activa la vacunación contra influenza?

Por su parte, el personal del sector Salud estatal y federal pondrán en marcha la jornada de vacunación contra influenza en los centros de salud, e instalaciones del IMSS, a donde podrá acudir la población para recibir la inyección.

Adicionalmente, la delegación del IMSS mencionó que la jornada de vacunación contra influenza podría concluir hasta marzo, aunque se recomienda vacunarse antes de que termine el año debido a que es la temporada en la que bajan más las temperaturas.

Inicia vacunación contra influenza en CDMX

Simultáneamente, este 3 de noviembre inició la jornada de vacunación contra influenza en los centros de salud e instalaciones del IMSS de la CDMX.

De acuerdo a lo informado por la titular de la SSa en la conferencia del viernes 29 de octubre, la jornada de vacunación contra influenza se dividirá por grupos vulnerables, por lo que el personal de Salud será el primero en recibir la vacuna este 3 de noviembre.

Después se continuará con la vacunación de niños de 6 meses a 4 años y posteriormente a adultos mayores y mujeres embarazadas para después proseguir con la población en general.

¿Si tengo la vacuna de COVID-19 puedo ponerme la de influenza?

Cabe destacar que en ocasiones anteriores, la titular de la Secretaría de Salud de la CDMX (SSa), Oliva López Arellano, aseguró que la vacuna contra COVID-19 y de la influenza, son compatibles y no tienen contraindicaciones, por lo que hizo un llamado a la población a vacunarse para evitar enfermedades en vías respiratorias.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias