Cucarachas, plantas, casa 1.jpg
canva
13 diciembre 2021 10:12hrs
Actualizado el 13 diciembre 2021 10:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Tres plantas que pueden ayudarte a tener tu casa libre de cucarachas

Si quieres eliminar tu casa de cucarachas, sin recurrir a insecticidas nocivos, puedes colocar algunas de estas tres plantas.

Las cucarachas son siempre un problema con el que es difícil tratar. Cuando aparecen, suelen hacerlo en cantidades, y propagarse por toda la casa. Para eliminarlas, hay un método poco conocido, que es orgánico y muy efectivo: con plantas.

Cada vez más personas evitan utilizar poderosos venenos y productos químicos en el interior de su casa. Se trata de una moda muy saludable, y que no es difícil de implementar si se conocen las plantas adecuadas para los propósitos necesarios.

En el caso de las plagas de insectos, como las cucarachas, existen plantas que te ayudarán a eliminarlas, sin matarlas, y sin tener que inundar tu casa de productos que pueden ser nocivos para bebés y mascotas pequeñas.

Cucarachas, plantas, casa 3.jpg
canva

Estas tres plantas son ideales para ubicar en las zonas de la cocina, el jardín o el baño. Así como en todos los lugares donde suelen aparecer cucarachas. Pero no solo significan una solución orgánica, efectiva y económica contra estos insectos, también podrás usarlas para sazonar exquisitos platos.

Tres plantas contra las cucarachas de tu casa

Hay 4500 especies y cerca de 500 géneros diferentes de cucarachas, y para todas ellas podrás utilizar las siguientes plantas, que mantendrán tu casa limpia y sin insecticidas.

Laurel

Dentro de las hierbas que las cucarachas evitan más, se encuentra el laurel. Es un arbusto o árbol perenne, que también es empleado para remedios caseros y en la cocina, para preparar sopas, guisos y estofados, así como en carnes, pescados, mariscos y vegetales.

Cucarachas, plantas, casa 2.jpg
canva

En México, también es conocido como laurel de Castilla, y será un excelente repelente para las cucarachas de la casa.

Lo que más ahuyenta a los insectos es su fuerte olor, que para los humanos suele ser muy agradable.

La Menta Gatuna

La menta gatuna, albahaca de gatos o gatera es otra de las plantas que te servirán para que las cucarachas abandonen tu casa. Es una hierba que crece naturalmente en baldíos y rincones húmedos, como en casas abandonadas.

El olor a Menta Gatuna es uno de los olores que más ahuyenta a las cucarachas. Sin embargo, si tienes gatos en tu casa, debes saber que esta planta es irresistible para ellos.

Comen sus flores, olisquean, mastican y se frotan en sus hojas. La esencia de este tipo de plantas actúa como una especie de droga para ellos, por lo que deberás tener cuidado si la consigues para eliminar cucarachas.

Albahaca

Por último, otra de las plantas que te servirá como repelente y condimento, es la Albahaca. Si colocas esta planta aromática en tu casa, las cucarachas no se propagarán y evitarás cualquier plaga.

Estas plantas son muy efectivas contra las cucarachas , un consejo que puedes utilizar, es hacer té con sus hojas y rociar en las partes de tu casa donde las hayas visto.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias