FDA avala aplicación de una cuarta dosis contra COVID-19
Jose Luis Gonzalez/REUTERS
29 marzo 2022 10:03hrs
Actualizado el 29 marzo 2022 10:03hrs
Redacción ADN40
Salud

FDA avala aplicación de una cuarta dosis contra COVID-19

Todos los mayores de 50 años que vivan en EUA podrán acceder a una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19, anunció la FDA.

¡Es oficial! Todas las personas mayores de 50 años que vivan en EUA podrán aplicarse una cuarta dosis de la vacuna contra COVID-19 de Moderna y Pfizer.

El aval de la FDA llegó luego de que se revisara la evidencia que presentaron ambas farmacéuticas sobre la efectividad de una cuarta dosis, la cual indica que la aplicación de una segunda dosis de refuerzo mejora la protección contra un cuadro grave de COVID-19 y no presenta riesgos de seguridad.

Hoy autorizamos una segunda dosis de refuerzo de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna COVID-19 para personas mayores y ciertas personas inmunodeprimidas.
FDA vía Twitter

Mayores de 12 años podrán aplicarse una cuarta dosis

En el análisis realizado por la FDA también se determinó que podrían acceder a una cuarta dosis las personas mayores de 12 años que presenten enfermedades por inmunosupresión, como aquellos que recibieron trasplantes de órganos o con cáncer.

La FDA refirió que las personas que decidan aplicarse una cuarta dosis para registrar un refuerzo en la protección contra COVID-19 deberán acudir a la vacunación 4 meses después de aplicarse la tercera dosis de la vacuna.

Cuarta dosis deberá aplicarse con 4 meses de diferencia

Cabe destacar que la FDA aún se encuentra valorando la aplicación de una cuarta dosis, o un segundo refuerzo, en otros grupos de edad, la cual se pondría en marcha en cuanto las autoridades sanitarias de EUA avalen su uso.

Por su parte, las autoridades sanitarias en México anunciaron que la vacunación contra COVID-19 podría ser incluida a las jornadas de vacunación para su aplicación periódica, aunque hasta el momento no se ha tomado una decisión al respecto.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias