vacuna contra la COVID-19.jpg
TW: Secretaría de Salud de la CDMX
27 septiembre 2021 20:09hrs
Actualizado el 28 septiembre 2021 07:09hrs
Redacción ADN40
Salud

Cuándo puedes recibir la vacuna si te enfermas de COVID-19

A pesar de que te hayas enfermado de COVID-19, es importante que recibas la vacuna, te decimos cuándo la podrías obtener.

¿Te contagiaste de COVID-19 y aún estás en recuperación? Te informamos cuándo podrías recibir la vacuna; ya sea que te hayas enfermado de un caso grave o uno leve.

Para los expertos, aún existen muchas incógnitas con respecto a cuánto tiempo pueda durar la inmunidad natural que se obtiene a través de la recuperación de una infección, por lo que sin importar si una persona tiene o no COVID-19 es vital que reciba la vacuna.

De acuerdo a un reciente estudio publicado en Medpage Today, reinfectarse con COVID-19 es posible y más probable en individuos que no reciban la vacuna, eso sin contar que puede ser más riesgoso.

¿Cuándo podrías recibir la vacuna si te enfermaste de COVID-19?

En entrevista para medios, el doctor Robert Phillips, vicepresidente y director ejecutivo médico del Hospital Houston Methodist, afirma que después de dar positivo a COVID-19, el individuo tendrá que posponer la aplicación de su vacuna hasta que los síntomas se hayan disipado y puedan salir del aislamiento.

“Esta línea de tiempo puede variar según la persona, dependiendo de la gravedad de sus síntomas y los tratamientos que pueda haber recibido”, afirma el especialista.

Algunos de los criterios para finalizar el aislamiento incluyen:

  • Más de 10 días desde que comenzaron los síntomas.
  • 24 horas sin fiebre o sin el uso de medicamentos para reducirla.
  • Qué otros síntomas comunes de la COVID-19 estén mejorando considerablemente.

También debes reconocer que hay ciertos síntomas que pueden tardar mucho más tiempo en desaparecer, como la pérdida del olfato o del gusto, estos progresan lentamente y podría persistir por varias semanas, así que a pesar de presentarlos, puedes acudir a la aplicación de tu vacuna.

¿Las personas asintomáticas pueden recibir la vacuna?

En el caso específico de las personas que no presentan síntomas, podrán considerarse fuera de aislamiento después de 10 días desde que obtuvieron su resultado positivo a la COVID-19.

En este sentido, el doctor Phillis resalta que una persona asintomática de COVID-19 puede recibir la vacuna tan pronto como termine su aislamiento, asimismo resalta que “no se necesita una prueba viral negativa antes de la vacunación”.

¿Puedes obtener la vacuna si recibiste anticuerpos o plasma?

Si tu enfermedad fue más grave y recibiste algún tratamiento con anticuerpos, no solo deberás cumplir con los requisitos anteriores, sino que tendrás que dejar pasar tres meses, es decir, cerca de 90 días, para que puedas recibir la vacuna.

Esto se debe a que los anticuerpos en estos tratamientos podrían impedir que la persona desarrolle una respuesta inmune completa a través de la vacuna.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app.

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias