vacuna-covid-19-china-eficacia
China Daily CDIC/REUTERS
11 abril, 2021
Redacción ADN40
Salud

China mezclará vacunas COVID-19 para aumentar su efectividad

Dado que las vacunas chinas contra la COVID-19 tienen un baja efectividad, se estudia la posibilidad de aplicar una segunda o tercera dosis como refuerzo.

El director de los Centros de Control de Enfermedades en China, Gao Fu, dio a conocer que las vacunas contra la COVID-19 que se han desarrollado en este país no tienen una eficacia alta, por lo que se estudia la posibilidad de mezclar las vacunas o aplicar más dosis para elevar la inmunización.

De acuerdo a la agencia AP, el funcionario chino reconoció que las formulas chinas no tienen tasas de protección muy altas, por lo que se está considerando utilizar diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización.

En este sentido, mezclar las vacunas puede incrementar la tasa de efectividad o administrar una o dos dosis de refuerzo como es con el resto de las vacunas que se aplican en el mundo

De acuerdo a la agencia Reuters, el Grupo Farmacéutico Nacional de China (Sinopharm) deberá evaluar los resultados de los ensayos clínicos de fase III en el extranjero para decidir si su vacuna COVID-19 de dos inyecciones debe ir seguida de una dosis de refuerzo, dijo el domingo un ejecutivo de la compañía.

Esto debido a que las vacunas fueron diseñadas con la primera cepa de SarsCov2 y está ya se ha modificado, de ahí que la vacuna de refuerzo puede aumentar efectivamente el título de anticuerpos neutralizantes y la persistencia de anticuerpos, así como mejorar efectivamente la capacidad de la vacuna para resistir mutaciones.

Inicia distribución de vacuna china Cansino envasada en México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón y acompañado de funcionarios de la República Popular de China, dieron el banderazo de la salida este 22 de marzo del 2021 a los primeros lotes de la vacuna contra la COVID-19 de Cansino envasadas en la planta de Drugmex, ubicada en Querétaro.

Con información de AP y Reuters.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias