Celular, desinfectar, cómo 3.jpg
canva
30 diciembre 2022 12:12hrs
Actualizado el 30 diciembre 2022 12:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Cómo desinfectar correctamente tu celular sin dañarlo

Existen ciertos productos de limpieza que pueden dañar tu celular. Conoce cómo desinfectar el teléfono de forma correcta.

La compañía de tecnología Apple publicó una serie de prácticas y consejos para desinfectar el celular, sin dañar ninguna de sus partes.

El celular es una de las herramientas indispensables en la rutina diaria. Ya sea para comunicarte con tus seres queridos, o para usarlo como un medio de trabajo, los smartphones pasan mucho tiempo entre las manos.

La importancia de desinfectar el celular

Durante la pandemia por COVID-19, las diferentes empresas y entidades gubernamentales han advertido sobre la importancia de mantener limpios dispositivos como el celular, ya que pueden posarse en superficies sucias.

Por estas razones, la empresa Apple ha comunicado cómo debe hacerse la limpieza correcta del celular, utilizando los productos adecuados para desinfectar, sin dañar ninguno de sus componentes.

Celular, desinfectar, cómo 1.jpg
canva

Es fundamental emplear los elementos adecuados, puesto que, en caso de que quedé algún residuo dentro del orificio de audífonos o del cable cargador, este puede dejar de funcionar.

Cómo desinfectar tu celular

En primer lugar, es necesario contar con los artículos de limpieza que no suponen un riesgo para los componentes del celular. Estas son las tres herramientas de limpieza que debes tener para desinfectar deforma completa tu celular.

-Pañuelos de microfibra, aquellos que no dejan pelusa

-Alcohol etílico al 75%

-Toallas desinfectantes con cloro.

Una vez que cuentes con estos productos debes seguir los siguientes pasos para asegurarte de que no dañarás ningún componente del teléfono.

-Desenchufa todos los cables y apaga el celular.

-Humedece el pañuelo de microfibra (puedes comprar un pañuelo de los que se usan para limpiar lentes).

-Pasa el pañuelo por toda la superficie del celular, evitando pasar demasiadas veces por los orificios de cargador y audífonos, ya que son los puntos más frágiles.

Celular, desinfectar, cómo 2.jpg
canva

-Si quieres desinfectar únicamente la pantalla, puedes utilizar las toallas desinfectantes con cloro. Con este elemento, también deberás evitar pasar por las entradas de cables y ranuras de tu celular.

De esta forma, debes desinfectar tu celular según los consejos de la empresa Apple. Sin embargo, también compartió las acciones que debes evitar de cualquier forma, y son las siguientes:

-Evita usar aire comprimido o productos de limpieza como jabón para trastes o en polvo.

- No aplicar alcohol directamente en la superficie de tu celular.

-El gel antibacteriano, las toallas desmaquillante y el líquido limpia vidrios es nocivo para el celular, y es mejor evitarlos a la hora de desinfectar el teléfono.

-Evita presionar con mucha fuerza la pantalla o el lente de la cámara.

-Empapar la toallita de microfibra con agua o alcohol puros, no servirá para desinfectar el celular, y puede dañar sus componentes.

-No rociar elementos líquidos muy cerca del dispositivo, y emplear siempre los pañuelos y telas indicadas.

Esta es la forma correcta en la que debes desinfectar el celular. Que el minucioso proceso no te impida hacerlo, ya que la higiene de este dispositivo es fundamental para evitar la transmisión de virus y bacterias.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias