Detectan 700 mil casos de cáncer atribuibles al consumo de alcohol
PASCAL ROSSIGNOL/REUTERS
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Detectan 700 mil casos de cáncer atribuibles al consumo de alcohol

Un estudio reveló que al menos 740 mil casos de cáncer en el mundo son atribuibles al consumo de alcohol, siendo los hombres quienes presentan mayoría de casos.

Un nuevo estudio indicó que más de 700 casos de cáncer fueron directamente atribuibles al consumo de alcohol.

Así lo dio a conocer un estudio reciente de la revista especializada The Lancet Oncology, el cual indica que del total de nuevos casos de cáncer registrados en 2020, 741 mil 300 estuvieron directamente relacionados al consumo de alcohol.

En el estudio participaron expertos de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, quienes señalaron que debe haber mayor conciencia en la población sobre el vínculo entre el consumo de alcohol y el cáncer.

Hombres presentan más casos de cáncer relacionado al consumo de alcohol
El estudio señala que del total de casos de cáncer vinculados al consumo de alcohol, el 77% se trata de hombres, mientras que las mujeres suponen un 23%.

Entre los tipos más común de cáncer vinculado al consumo de alcohol, destaca el cáncer de esófago, hígado y pecho.

¿Por qué el consumo de alcohol está relacionado al cáncer?

De acuerdo a lo mencionado en el estudio, estos casos de cáncer atribuibles al consumo de alcohol se generan debido a la ingesta de productos químicos en el cuerpo que afectan la producción de hormonas, lo cual contribuye al desarrollo de distintos tipos de cáncer.

¿Dónde se dan más casos de cáncer relacionados al consumo de alcohol?

Durante el estudio, los expertos pudieron comprobar que en las regiones del este de Asia, Europa Central y Europa del Este, se registró la mayor cantidad de casos de cáncer relacionados al consumo de alcohol con un 6% del total.

Los menores índices de casos de cáncer relacionados al consumo del alcohol se dieron en el Norte de África y Asia occidental, donde se registra menos del 1%.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias