Detectan el primer caso de la variante británica de COVID-19 en Guanajuato
JOSE LUIS GONZALEZ/REUTERS
24 marzo 2021 13:03hrs
Actualizado el 24 marzo 2021 13:03hrs
Redacción ADN40
Salud

Detectan el primer caso de la variante británica en Guanajuato

El primera caso de la variante británica de COVID-19 fue detectado en Guanajuato aunque hasta el momento se desconoce el municipio.

La noche del martes 23 de marzo fue detectado el primer caso de la variante británica de coronavirus en Guanajuato.

Así lo dio a conocer Daniel Díaz Martínez, titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, quien a través de un tuit mencionó que el caso de la variante británica fue notificado por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico.

Hasta el momento, el titular de la dependencia no ha especificado el municipio en el que se detectó el caso de la variante británica de coronavirus para dar seguimiento y detectar si se trat a de un caso importado o si el virus fue por transmisión.

En entrevista para el medio local de Guanajuato, TV4 , el funcionario mencionó que se está realizando el rastreo del caso y que darán a conocer la información cuando esta llegue a las autoridades sanitarias del país.

Detectaron el caso a inicios de marzo, sin embargo fue hasta ahora que se confirmó que se trataba de un caso de la variante británica B117 de coronavirus.

La variante británica provoca más riesgo de muerte

Cabe destacar que en los últimos estudios realizados sobre la variante británica, se detectó que esta genera un 61% más de riesgo de muerte en adultos mayores.

Luego de que se vincularan las pruebas y fallecimientos asociados a la variante británica, los expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres determinaron que el riesgo de muerte en estos casos era 55% más alto.

Esto significa un aumento del 0.6 al 0.9% de riesgo absoluto de muerte en hombres entre los 55 y 69 años en los 28 días siguientes tras haber dado positivo a COVID-19.

La variante británica de COVID-19 es más contagiosa

Fue el 19 de diciembre que el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, indicó que se había detectado una nueva variante de COVID-19 más contagiosa en un 70%.

Fue entonces que el director médico de Inglaterra, Chris Whitty mencionó que el alto porcentaje de transmisión de esta nueva variante británica no afectaría la efectividad de las vacunas contra la COVID-19.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias