cafe beneficios salud
Pexels
01 septiembre 2021 11:09hrs
01 septiembre 2021 17:09hrs
Redacción ADN40
Salud

Estos son 10 de los principales beneficios de tomar café

El café es una de las bebidas preferidas alrededor del mundo por su sabor, pero también ofrece estos beneficios a la salud.

Diversos estudios científicos han investigado el impacto que tiene en la salud de las personas el tomar café, especialmente, por aquellos que lo beben con regularidad. En estas investigaciones resaltan sus beneficios, algunos de los cuales son los siguientes.

A pesar de los beneficios que puede traer tomar café, también es importante prestar atención a la cantidad que se bebe, porque todo en exceso también puede causar daños en nuestra salud; lo mejor es tener un consumo de café moderado para seguir disfrutando de su sabor y así, aprovechar los beneficios que proporciona.

Cuáles son los beneficios de tomar café

A continuación se mencionan los principales beneficios que podemos encontrar en el café para nuestra salud.

El café protege contra diabetes tipo 2

Investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos, señalaron que el café puede aumentar los niveles plasmáticos de la globulina fijadora de hormonas sexuales (SHBG), las cuales pueden desempeñar un control en el desarrollo de la diabetes tipo 2.

El café reduce el riesgo de cáncer de hígado

Un estudio perteneciente al Istituto di Ricerche Farmacologiche Mario Negri, en Italia, especificó que el consumo moderado de café puede ser funcional para el hígado debido a que reduce un 40% el riesgo de padecer cáncer.

Es un escudo para el hígado

Como se mencionó en el punto anterior, el café puede reducir el riesgo de padecer cáncer de hígado, pero no sólo eso; resulta que también funciona como un escudo para este órgano porque disminuye las posibilidades de padecer colangitis esclerosante primaria (CEP) y reduce la incidencia de cirrosis, según el estudio Kaiser Permanente Medical Care Program, del estado de California.

El Café vs. el Parkinson

El consumo del café también está relacionado con una “incidencia significativamente menor de la enfermedad de Parkinson”, según lo mencionó una investigación proveniente del Instituto de Investigación de la McGill University Health Centre, pues ayuda a que las personas con esta enfermedad puedan tener un mayor control del movimiento corporal.

El café previene la muerte prematura

Un estudio del Heart and Vascular Center, Semmelweis University, de Budapest, Hungría, señaló que las personas que beben de tres a cinco tazas de café al día son un 15% menos propensas de sufrir muerte prematura.

El café previene la depresión y suicidio

En otro estudio se relacionó el consumo del café con la depresión y el suicidio, pues informaron que los hombres y mujeres que consumían moderadamente café podían producir en mayor medida los químicos cerebrales que tienen efectos antidepresivos.

El café puede cuidar del corazón

Investigadores del Beth Israel Deaconess Medical Center y de la Escuela de Salud Pública de Harvard indicaron que el consumo moderado del café puede proteger a las personas de insuficiencia cardiaca al reducir el riesgo un 11%.

El café y la visión

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, el café puede proteger la vista del deterioro, incluso, disminuye significativamente el riesgo de ceguera.

Café, el aliado de la próstata

La revista Cancer Causes and Control indicó en un estudio American Journal of Medicine, el café puede tener un efecto positivo en malestares de la cabeza, como el tinnitus, que normalmente se suscita con la exposición al ruido, pues se presentaba en menor medida en aquellas personas que lo bebían con regularidad

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias