bolillo susto ayuda
Pixabay
08 septiembre 2021 13:09hrs
08 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Comer un bolillo ayuda a pasar un susto? Esto dice la ciencia

Existe la creencia de que un bolillo ayuda en gran medida a regular el organismo cuando una persona sufre un gran susto.

¿Has escuchado que abuelitas, madres o tías aconsejan comer un bolillo después de experimentar un susto? Se trata de una creencia que ha perdurado por años en México, pero ¿realmente ayuda?. Esto dice la ciencia.

Tras el sismo de magnitud 7.1 que se suscitó el día de ayer en el estado de Guerrero y que logró sentirse en otras entidades de México, surgieron algunos memes en relación a que septiembre es el mes de los temblores, y otros sobre combatir el miedo al comer un bolillo.

Con el miedo, las personas suelen experimentar sudoración, respiración agitada, tensión muscular, temblor en las manos, aumento en la presión sanguínea o acidez estomacal.

En México existe la creencia de que comer un bolillo ayuda a controlar dichos síntomas después de experimentar un susto, especialmente el dolor de estómago.

¿El bolillo puede ayudar a las personas después de un susto?

Hasta el momento, no existe una investigación científica que confirme la creencia sobre si un bolillo puede ayudar a las personas a pasar un susto.

Por tanto, la ciencia o investigadores no sustentan que el bolillo puede contrarrestar los efectos provocados por un susto, como la acidez o la gastritis que personas pueden padecer tras un episodio traumático.

Frente a estos casos, lo más recomendable es consultar a un médico y tomar el medicamento recetado, que bien podrían ser antiácidos.

¿Un susto puede desarrollar diabetes?

Por otra parte, también se cree que al experimentar un susto las personas pueden desarrollar diabetes, porque cuando alguien siente miedo sus niveles de azúcar en la sangre tienden a elevarse, pues el cerebro requiere de más oxígeno y glucosa para estar alerta ante cualquier situación de peligro.

Sin embargo, un susto no puede desarrollar diabetes, pero sí es una manera más de diagnosticarla.

De acuerdo al portal Diabetes, bienestar y salud, cuando la persona se tranquiliza y se siente segura, sus niveles de azúcar disminuyen, de ser lo contrario, es decir, si la glucosa no baja y continúa en cantidades elevadas, se puede hablar de diabetes diagnosticada.

¿Comer bolillo entonces no ayuda?

Como se mencionó anteriormente, el bolillo no ayuda para contrarrestar los efectos del miedo, pero sí puede funcionar para distraer a una persona mientras se encarga de masticar y comer la pieza de pan.

Además, hay casos en los que las personas presentan una baja de glucosa al sentir miedo, de modo que comer un pan como el bolillo puede ayudarlos a aumentar sus niveles de esta y evitar un desmayo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias