Esta es la razón por la que dormir más durante el fin de semana podría prevenir ataques cardíacos
Dormir las horas perdidas durante el fin de semana podría proporcionar la ventaja de mejorar la salud cardiovascular, según revela un nuevo estudio
Si no has logrado dormir lo suficiente durante la semana, aquí hay una razón para animarte: ponerse al día con el sueño durante el fin de semana podría tener beneficios para la salud cardiovascular.
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
Investigadores de la Universidad Médica de Nanjing en China llevaron a cabo un análisis de datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES), que incluyó información de 3 mil 400 adultos estadounidenses de 20 años o más recopilada entre 2017 y 2018. La encuesta indagó sobre la duración del sueño de los participantes durante la semana y los fines de semana, así como sobre la presencia de enfermedades cardíacas, presión arterial alta y/o diabetes.
Según revela el estudio publicado en la revista Sleep Health , aquellas personas que dormían al menos una hora más durante los fines de semana en comparación con los días laborables presentaban tasas más bajas de enfermedades cardiovasculares , especialmente derrames cerebrales, enfermedades coronarias y angina (dolor en el pecho debido a un flujo sanguíneo reducido). Este beneficio fue más pronunciado en aquellos que dormían menos de seis horas entre semana y compensaban con al menos dos horas adicionales los fines de semana.
El Dr. Marc Siegel, profesor clínico de medicina en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York señaló a Fox News que:
Dormir menos de seis horas por noche aumenta nuestro riesgo de liberación de hormonas del estrés y de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares
Te recomendamos leer: Dormir mucho puede adelantar tu muerte
¿Cuánto tiempo extra debes dormir el fin de semana?
Agregó que el estudio sugiere que se puede compensar la falta de sueño durante la semana con más de dos horas adicionales de sueño los fines de semana, reduciendo así el riesgo de enfermedad cardíaca.
Es importante destacar que, según la Sociedad de Investigación del Sueño y la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, se recomienda que los adultos duerman al menos siete horas por noche. La falta de sueño ha sido previamente vinculada con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 , obesidad, depresión, presión arterial alta y otras condiciones médicas.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.