bacalao real identificar
Pixabay
22 diciembre 2021 14:12hrs
Actualizado el 22 diciembre 2021 14:12hrs
Redacción ADN40
Salud

Cómo saber si estás comprando bacalao real para la cena de Navidad

¿Vas a preparar bacalao en Navidad? Aquí te decimos cómo saber si es real o se trata de otro tipo de pescado que simula su sabor.

Seguramente en casa ya comienzan los preparativos para la cena de Navidad, los mercados, tiendas de autoservicio y otros tipos de establecimientos se encuentran llenos por las personas que buscan comprar sus ingredientes, por ejemplo, el bacalao. Pero, ¿cómo es posible saber si el pescado que se escoge es bacalao real u otro tipo de carne?

El bacalao es uno de los alimentos favoritos para cenar en las fiestas navideñas, pues se presta para hacer con él múltiples recetas. Sin embargo, debido a la alta demanda hay comerciantes que aprovechan la situación para vender otro tipo de pescado haciéndolo pasar como bacalao.

Entre las especies que se venden como bacalao están tilapia, mero, róbalo, merluza, rayas y tiburones, pero también hay otras que a pesar de estar en peligro de extinción se comercializan, por ejemplo: el cazón, el tiburón toro, el tiburón coralino, el zorro y el sedoso y otros como el tiburón martillo.

Cada una de estas especies pasan por un proceso de salazón con el fin de igualar el sabor del bacalao, por lo que es complicado distinguir la diferencia. Sin embargo, este engaño sucede porque la pesca de estas especies es más barata y a los comensales lo venden al mismo precio que el bacalao.

¿Cómo identificar que es un bacalao real y no otra especie de pescado?

A continuación se muestran unos tips que pueden ayudar a las personas a identificar un bacalao real para que no paguen un elevado precio por una carne de menor calidad a comparación del bacalao.

- Lo mejor es ver el pescado entero con sus escamas, su línea blanca dorsal, sus tres aletas dorsales y un barbillon bajo la boca .

- El bacalao entero llega a pesar hasta 100 Kg y medir casi 2 metros de longitud.

- Un bacalao debe ser color blanco marfil, su carne es completamente magra y ligeramente traslúcida.

- En caso de que el pescado ya esté desmenuzado o en filete se deberá tocar para identificarlo, pues su carne se debe deshacer fácilmente, de lo contrario, puede ser otro tipo de pescado.

- El bacalao desprende un aroma a pescado salado agradable, por lo que es mejor evitar comprar los pescados que sueltan olores muy penetrantes.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias