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¿Desayunas avena? Te decimos si ayuda a perder o ganar peso

¡Atención! Si uno de tus objetivos es perder peso y para lograrlo has desayunado avena todos los días, esto te interesa; conoce las propiedades de este cereal.

06 octubre 2022 15:56hrs Nota Actualizado el 06 octubre 2022 15:56hrs Salud
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Escrito por: Redacción ADN40
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Dougal Waters/Getty

El desayuno es, sin duda, clave para tener un día funcional y hasta para tener un mejor estado de ánimo, pero además, hay alimentos que al consumirlos en la mañana son benéficos para la salud e incluso ayudan a perder peso, ¿la avena es uno de ellos, o por el contrario, sube de peso? Te contamos.

La avena es un cereal, su nombre es Avena Sativa y pertenece a la familia Poaceae, es cultivada en mayor medida en Europa y Norteamérica, de acuerdo con información de la Fundación Española de la Nutrición.

¿La avena engorda o adelgaza?

Esta es una respuesta que dependerá del modo en el que la consumas, qué ingredientes añadas a la aventa para disfrutarla. Según algunos especialistas, se necesita comer entre 25 y 35 gramos de avena al día y de manera preferente, en la mañana.

Otro aspecto importante es que este cereal ayudar a saciarte y protege tus intestinos, lo que podría ayudarte a controlar tu peso, pero ojo, es importante siempre visitar a tu médico y nutriólogo si en realidad tu objetivo es perder peso, ya que cada organismo es diferente.

También se ha dicho que es mejor consumir la avena con agua, sin embargo, también se puede disfrutar con leche, por supuesto cuidando las porciones, sobre todo si lo que quieres es disminuir peso.

Avena y leche
Vlad Fishman/Getty Images
Avena y leche

Beneficios de la avena

La avena es un cereal con un valor energético, es una gran fuente de proeínas y contiene mucha fibra. Además, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición posee menos hidratos que el resto, pero también más lípidos, aporta ácidos grasos monoinsaturadosy poliinsaturados, que son considerados como grasa saludable.

Además, este cereal possee un alto contenido en hierro, magnesio, zinc, fósforo, tiamina (vitamina B1), vitamina B6 y folatos, también tiene potasio y vitamina E.

La avena también ayuda a regular los niveles de colesterol y para quienes padecen diabetes, podría ayudar a reducir la glucosa, mejorando la resistencia a la insulina.

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