Médicos señalan que alimentos podrían ayudar con el estreñimiento

Estos son los alimentos que debes de consumir si deseas eliminar el estreñimiento

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Estos son los alimentos que debes de consumir si deseas eliminar el estreñimiento
Getty Images

El estreñimiento es un síntoma y trastorno digestivo muy común en las sociedades desarrolladas; esto sucede por una mala alimentación , malos hábitos y el sedentarismo. Según el Centro de Nutrición Júlia Ferré, estas serían las principales causas por las que las personas pueden sufrir de este padecimiento, pero, esto puede ser corregido por medio de algunos alimentos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Una parte fundamental para la salud del cuerpo es la alimentación, la absorción de nutrientes, vitaminas y minerales se hace por medio de este proceso; esta acción permite al cuerpo recuperar energía, pero también le ayuda a poder eliminar algunos padecimientos como puede ser el estreñimiento, ahora los médicos han revelado los alimentos que pueden ayudar a tratar este trastorno digestivo.

También te puede interesar:

Cuánto es el tiempo ideal para dormir una siesta, según la ciencia

Un nuevo estudio ha revelado el tiempo exacto que debe durar una siesta para aprovechar todos sus beneficios

Ver nota

Estos alimentos ayudan al estreñimiento

Mayo Clinic se refiere al estreñimiento como la realización de menos de tres deposiciones a la semana, algo que debe ser tomado en cuenta y de percatarse de esto, es recomendable asistir al médico. Para las personas que sufren de este padecimiento se puede regular de forma natural por medio de varios alimentos sencillos de conseguir.

El portal Medical News Today , ha compartido una serie de alimentos que pueden ayudar a tratar el estreñimiento, de todos los que compartió el portal médico, nosotros te mostraremos los más efectivos para poder lidiar con este padecimiento digestivo.

  • Avena: Se trata de un alimento que posee un alto contenido de fibra que es importante para regular nuestra función intestinal.
  • Manzana: De los alimentos que contienen fibra soluble e insoluble y que se recomienda combinar con avena. Ayudan a suavizar las heces.
  • Higos: Son conocidos por su efecto laxante por lo que, combinados con avena, resultan ideales para regularizar el sistema digestivo.
  • Chía: Las semillas de chía se utilizan para estimular la función intestinal y ablandar las heces.
  • Yogur: Es un alimento que contiene probióticos que se encargan de acelerar el procesamiento de alimentos y el trabajo de nuestro sistema digestivo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!