Cuánto es el tiempo ideal para dormir una siesta, según la ciencia

Un nuevo estudio ha revelado el tiempo exacto que debe durar una siesta para aprovechar todos sus beneficios

Actualizado el 29 febrero 2024 16:43hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Jesús Álvarez
Un nuevo estudio ha revelado el tiempo exacto que debe durar una siesta
X/@ecalixto

Es habitual que, tras un largo día laboral, las personas busquen tener una siesta que les permita obtener la energía necesaria antes de seguir con su día, pero es necesario saber que estos descansos deben ser medidos con tiempo o de otra manera pueden ser perjudiciales. Un nuevo estudio de la Universidad de Harvard, ha mostrado el tiempo exacto que debe durar una siesta para poder obtener los máximos beneficios a la salud.

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El estudio fue realizado para poder conocer los beneficios que tiene tomar una siesta durante el día, además de compartir el tiempo que se requiere para que los descansos nos den la energía necesaria para continuar con nuestro día, pues de sobrepasar el tiempo recomendado podría afectar a la calidad de sueño durante las noches y esto podría desembocar en insomnio.

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Este es el tiempo que debe durar una siesta

La investigación, fue llevada a cabo por expertos en el campo de la medicina y el bienestar; el estudio señala que la siesta no solo es un pequeño placer de mediodía, sino también una herramienta efectiva para mejorar la calidad de vida. Para poder obtener los máximos beneficios de estos cortos descansos, los expertos señalan que no pueden durar mucho tiempo.

Matthew Solan , encargado del estudio y editor ejecutivo de Harvard Men’s Health Watch, comentó que se estudiaron a más de 3 mil hombres adultos sanos para poder conocer los beneficios de las siestas, y comprobar que una siesta debe durar menos de 30 minutos, pues de durar más de este tiempo podría tener efectos adversos en la salud, según se explica en la investigación.

El estudio señala que las personas que toman siestas de 30 minutos o más tenían un índice de masa corporal y niveles más altos de colesterol, azúcar en la sangre y presión arterial. Por el lado contrario, los que tenían siestas más cortas (menos de 30 minutos) no compartían estos riesgos y eran incluso menos propensos a tener una presión arterial elevada a las personas que no gustan tomar una siesta durante el día.

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