Vince McMahon, fundador de la WWE, señalado por abuso y trata de personas

Vince McMahon, empresario y fundador de la organización de entretenimiento y lucha libre, habría obligado a esta exempleada a cumplir con sus demandas sexuales.

3 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Vince McMahon
Getty

En un reciente y polémico desarrollo dentro del universo de la WWE, Vince McMahon, fundador del enorme consorcio de entretenimiento y lucha libre , una vez más se encuentra bajo los reflectores al ser acusado por abuso y explotación sexual durante su tiempo como director general. En la demanda, realizada por la exempleada de nombre Janel Grant y que también señala a la WWE y a John Laurinaitis, ex jefe de relaciones y talentos, ahora sacude los cimientos de una de las franquicias deportivas más grandes del mundo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Dicha querella, presentada en el Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito de Connecticut, alega que McMahon, Laurinaitis y la WWE violaron la Ley de Prevención de la Trata de Víctimas. Incluye reclamaciones por agresión civil e imposición intencionada de ‘angustiaemocional, relacionadas con el presunto abuso sexual y emocional que Grant sufrió durante años. Además, busca invalidar un acuerdo de confidencialidad firmado por Grant y solicita una indemnización que aún no ha sido especificada.

La acusación llega en un momento crítico para la WWE, después de que su empresa matriz, TKO Group Holdings, firmara un lucrativo acuerdo de 10 años con Netflix por Monday Night Raw, y anunciara la incorporación de Dwayne Johnson a su junta directiva. De acuerdo con medios internacionales, los representantes de WWE y McMahon no han emitido comentarios sobre la demanda.

También te puede interesar:

¿John Cena planea retirarse de la WWE?

Después de más de dos décadas en la lucha libre, John Cena se despedirá del cuadrilátero muy pronto.

Ver nota

Grant acusa a McMahon y Laurinaitis de utilizar su posición y los fondos de la WWE para agredirla sexualmente y traficarla para su propio beneficio y para conseguir contratos de talento con posibles luchadores. La demanda describe un patrón de conducta degradante y abusiva, incluyendo la afirmación de que McMahon utilizó juguetes sexuales con nombres de otros empleados de la WWE en sus encuentros con Grant.

Además, la demanda detalla cómo McMahon supuestamente manipulaba a Grant con regalos y promesas de ascenso, amenazando su sustento y reputación si no cedía a sus demandas sexuales. Incluso después de la supuesta relación entre Grant y McMahon fue descubierta por la esposa de este, la demanda sostiene que se presionó a Grant para que renunciara y firmara un acuerdo de confidencialidad, prometiéndole protección financiera y reputacional, así como un pago de 3 millones de dólares, que más tarde fue incumplido parcialmente por McMahon, según la demanda, obtenida a través de Variety vía WSJ .

La relación entre Grant y McMahon, según la demanda, comenzó en 2019, cuando ella fue asignada a un puesto en el departamento legal de la WWE. Posteriormente, fue transferida al departamento de relaciones con los talentos bajo Laurinaitis. También se describen varios incidentes que incluyen agresiones sexuales dentro de las oficinas de la WWE.

También te puede interesar:

Muere superestrella en activo de la WWE de manera repentina

Paul Michael Levesque, mejor conocido como Triple H y vicepresidente ejecutivo de la WWE, confirmó la muerte de la superestrella conocida como Bray Wyatt.

Ver nota

Contenido delicado

Según las citas obtenidas en la demanda, Grant revela un ejemplo sobre la “depravación extrema” de McMahon. En mayo de 2020, el empresario habría realizado un trío junto a ella y otra persona. Vince “defecó sobre la Sra. Grant (...), y luego le ordenó que continuara complaciendo a su ‘amiga’, con heces en el cabello y corriendo por su espalda, mientras McMahon iba al baño a ducharse”, según la presentación legal.

La demandante también explica como la obligaron a mantener relaciones después de que dos hombres la arrinconaran y la sometieran a la fuerza.

Janel Grant busca justicia y responsabilizar a la WWE y a Vince McMahon

La abogada de Grant, Ann Callis, declaró que la demanda busca responsabilizar a los ejecutivos implicados y a la organización que permitió o ignoró el abuso. Callis enfatiza la valentía de Grant y su deseo de evitar que otras mujeres sufran un destino similar.

“Es una persona increíblemente reservada y valiente que ha sufrido profundamente a manos del Sr. McMahon y el Sr. Laurinaitis. Grant espera que su demanda evite que otras mujeres sean victimizadas. La organización es muy consciente de la historia de comportamiento depravado del Sr. McMahon, y es hora de que asuman la responsabilidad por la mala conducta de su liderazgo”, dijo la abogada.

Esta demanda se suma a una serie de controversias que han rodeado a McMahon en los últimos años, incluyendo su dimisión como CEO en 2022 debido a una investigación sobre conducta sexual inapropiada y pagos relacionados. McMahon regresó a la empresa en 2023 como presidente ejecutivo, a pesar de las crecientes preocupaciones sobre su conducta.

Fuente: Variety .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!