Buenas noticias para los fans de “La Casa de Papel”: Berlín tendrá segunda temporada y esto es lo que sabemos

Berlín, el exitoso spinoff de La Casa de Papel en Netflix, ya prepara su segunda temporada.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Berlín
@lacasadepapel vía TW/X

Netflix anunció recientemente que Berlín , la aclamada precuela de La casa de papel, regresará con una segunda temporada. Este anuncio llega tras el rotundo éxito de la serie, que se convirtió en una de las producciones españolas más destacadas, extendiéndose a lo largo de cinco temporadas. El interés por continuar explorando la narrativa de estos anti-héroes modernos, similares a una versión contemporánea de Robin Hood, llevó a Netflix a apostar nuevamente por este universo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La creación de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, La casa de papel, logró posicionar tres de sus cinco temporadas entre las diez series de habla no inglesa más vistas en la historia de Netflix. En particular, sus tres últimas temporadas capturaron la atención mundial. En este contexto, Berlín surgió como un spin off que, aunque sigue centrado en el tema de los robos, ofrece un enfoque distinto. Según palabras de Pina, Berlín se asemeja más a un acto de ilusionismo, presentando a su personaje principal como el David Copperfield de los atracos. Esta decisión de ofrecer un tono más luminoso viene después de trabajar en proyectos de naturaleza más sombría, según añadió Martínez Lobato.

También te puede interesar:

VIDEO: Netflix revela teaser de Berlín, spin off de La Casa de Papel

Con hasta cinco nuevos personajes, Netflix sacó el primer teaser de la serie Berlín, la cual será un spin off del exitoso filme de La Casa de Papel.

Ver nota

La primera temporada de Berlín obtuvo un gran éxito y se posicionó como la novena serie más vista en la historia de Netflix desde su estreno el 29 de diciembre. Este logro motivó a sus creadores a confirmar una segunda temporada, en la que volverán actores como Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Julio Peña, Joel Sánchez, y Begoña Vargas. El rodaje está programado para iniciar en 2025.

Esta serie se centra en Andrés de Follonosa, más conocido como Berlín e interpretado por Pedro Alonso, explorando su historia antes de los eventos de La casa de papel. La narrativa promete ser más cómica y lúdica, al estilo de una comedia romántica, manteniendo la esencia de atracos, joyas y lujo. Este enfoque más es un poco más ligero pues permite al personaje vivir sin preocupaciones, enfocándose en robos menores, romances y la dinámica con su banda.

También te puede interesar:

Asaltan casa del Pedregal disfrazados de ‘La Casa de Papel’

Los sujetos aprovecharon la noche del 1 de noviembre para invadir una casa y saquear la caja fuerte.

Ver nota

La expansión del universo de La casa de papel con Berlín es ahora un hito en la producción de series españolas, lo que combina elementos de acción con una profunda exploración de sus personajes, y ahora, con la promesa de una segunda temporada.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!