Estas son las inspiraciones en las que se basó la película ‘Poor Things’, protagonizada por Emma Stone

Poor Things, la más reciente obra de Yorgos Lanthimos, se vio inspirada por los grandes clásicos del cine de monstruos y las técnicas de grabación contemporáneas.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Poor Things (Pobres Criaturas)
Searchlight Pictures

Poor Things , nueva película del aclamado director griego Yorgos Lanthimos, protagonizada por Emma Stone, es una obra que combina lo surrealista con lo clásico para crear una experiencia visual única. Esta película, basada en la novela de 1992 de Alisdair Gray, nos lleva a través de una serie de inspiraciones cinematográficas que van desde los clásicos del cine de monstruos hasta técnicas modernas de filmación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Poor Things cuenta la historia de Bella Baxter (interpretada por Emma Stone), una joven victoriana cuya existencia es producto de un experimento científico del Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe). Bella, con el cerebro de un feto en el cuerpo de una mujer adulta, observa el mundo con una perspectiva fresca y novedosa. La película busca capturar esta exuberancia del descubrimiento.

Las inspiraciones de Poor Things

Para representar visualmente este mundo, Lanthimos optó por recrear la estética de las películas de estudio de Hollywood de antaño, mezclando técnicas antiguas con tecnología moderna. Poor Things hace eco de las películas de terror clásicas de Universal, como Frankenstein, donde el Dr. Baxter de Dafoe recuerda tanto al científico titular como al monstruo de Boris Karloff.

Sin embargo, fue Drácula de Bram Stoker de Francis Ford Coppola, la película que más influenció a Poor Things. Según el director de fotografía Robbie Ryan para EW , esta obra fue la principal fuente de inspiración por su uso de efectos físicos y en la cámara, incluyendo miniaturas y perspectivas forzadas. El crucero que lleva a Bella de Lisboa a París en Poor Things es un ejemplo perfecto de esta influencia, utilizando una miniatura del barco y pantallas LED para crear un entorno visualmente rico y detallado.

También te puede interesar:

¿Cuándo se estrena en México Pobres Criaturas, película que dio la sorpresa en los Globos de Oro?

Poor Things (Pobres Criaturas), la nueva película de Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone que se estrenará muy pronto en México.

Ver nota

Otras películas que sirvieron como influencia incluyen Narciso Negro de Michael Powell y Emeric Pressburger, Y el Barco Sigue Navegando de Federico Fellini, y varias películas de Roy Andersson. Estas influencias ayudaron a crear una estética que es tanto homenaje como innovación.

La intrigante historia de esta cinta y la conjunción de los estilos cinematográficos de estas películas influenciaron la estética de Poor Things. El resultado final fue un pasaje por el cine clásico de monstruos con técnicas de filmación modernas. Lanthimos y su equipo crearon una obra que es tanto un reconocimiento a las grandes películas del pasado como una visión única del cine contemporáneo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!