¿Netflix planea subir sus precios para este 2024? Esto sabemos

Netflix se prepara aumentar los precios por suscripción en 2024 con la promesa de redefinir su liderazgo en la industria y acelerar su crecimiento en ingresos.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Netflix
Getty

Netflix está preparado para aumentar los precios de sus planes de suscripción en 2024, una estrategia que, según los analistas de UBS Securities, acelerará el crecimiento de ingresos y beneficios de la plataforma de streaming. Esta medida es más una señal de confianza de parte de Netflix sobre su valor añadido y su capacidad para seguir atrayendo a los usuarios en un mercado cada vez más competitivo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Los analistas de UBS, a través de Variety, liderados por John Hodulik, anticiparon que estos incrementos, junto con el crecimiento en el sector de publicidad y un aumento en el número de suscriptores, impulsarán otro aumento del 15% en los ingresos totales de Netflix en 2024. Esta expectativa supera significativamente el crecimiento del 7% proyectado para 2023.

En octubre pasado, Netflix ya había ajustado al alza los precios de sus planes en USA, Reino Unido y Francia, una tendencia que según los ejecutivos de la empresa sugieren podría continuar. Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, indicó que tras un período de pausa en los aumentos de precios, la compañía está lista para retomar esta estrategia. Este enfoque se justifica por la necesidad de seguir invirtiendo en contenido de calidad que enriquezca la oferta para los suscriptores.

También te puede interesar:

Netflix: Estos son los estrenos que llegan en marzo 2024

¿Nada qué ver? Netflix traerá emocionantes estrenos para los fans de ciencia ficción en marzo de 2024. A continuación te decimo cuáles se estrenarán este mes

Ver nota

Además, UBS destacó la posición competitiva de Netflix en el mercado, señalando que, en comparación con otros servicios de streaming, Netflix ofrece precios más bajos por hora de contenido visualizado. Esto subraya no solo el valor que Netflix proporciona a sus usuarios sino este potencial para ajustar precios sin comprometer significativamente su base de suscriptores.

Este potencial aumento en los precios llega en un momento en que Netflix continúa beneficiándose de cambios estructurales en el sector de medios, con un enfoque creciente en la rentabilidad del streaming por parte de las empresas de medios tradicionales. Según UBS , Netflix se posiciona como el principal beneficiario de esta racionalización de la industria, con un pronóstico de adiciones netas de suscriptores de 20 millones en 2024 y una perspectiva optimista para la generación de flujo de “caja libre” y el crecimiento de los márgenes operativos hasta 2027.

También te puede interesar:

¿Netflix creará una biopic de Julio Iglesias? Esto se sabe

Julio Iglesias se asociará con Netflix para la creación de una nueva serie biográfica que retrate su vida personal y carrera artística.

Ver nota

Netflix se prepara para un 2024 prometedor, con estrategias enfocadas en aumentar su valor para los suscriptores y consolidar su liderazgo en el competitivo mercado del streaming. Los analistas ven en estos movimientos una oportunidad para que Netflix siga expandiendo su alcance global y fortaleciendo su posición financiera. ¿Los suscriptores estarían de acuerdo con esto?

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!