¿Max prohibirá las cuentas compartidas en su plataforma? Esto se sabe

Max podría imitar a otras plataformas como Netflix y Disney+ al prohibir las cuentas compartidas; parte de una estrategia de crecimiento.

Actualizado el 19 marzo 2024 17:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Max
getty

Siguiendo los pasos de Netflix, Max , la plataforma de streaming recientemente renovada en México y Latinoamérica por Warner Bros. Discovery, se prepara para introducir medidas contra el compartimiento de contraseñas entre sus usuarios. Según un informe de Bloomberg, esta estrategia comenzará a detectar cuentas compartidas a finales de 2024 y su implementación completa se espera para 2025.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

“También tomará una página de Netflix al tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas. Esta iniciativa comenzará a finales de este año y se implementará a lo largo de 2025”, reporta Bloomberg.

Este plan no solo busca seguir el ejemplo de Netflix, sino también alinearse con estrategias similares de otras plataformas, como Disney, que empezará a aplicar su propia versión de esta política en Estados Unidos a partir del 14 de marzo, con planes de expansión a otros países.

También te puede interesar:

Max: ¿Cómo cambiar a la nueva aplicación si ya tenía cuenta de HBO Max?

Además del cambio de nombre de, el extinto HBO Max viene acompañado de una nueva aplicación para disfrutar de todas las emociones que Max tiene para ofrecer

Ver nota

La decisión de Max para regular el uso compartido de cuentas podría ser parte de una estrategia más amplia de Warner Bros. Discovery para incrementar sus márgenes de ganancia. }

Bloomberg destaca tres escenarios posibles para el futuro de la empresa. El primero es continuar con su actual modelo de negocio que incluye televisión, streaming y otros contenidos especiales; reducir su alcance vendiendo activos como CNN o algunas verticales de Discovery; o seguir el modelo de Sony, dedicándose a vender su contenido al mejor postor. Sin embargo, el último escenario se considera poco probable dada la envergadura de la compañía.

También te puede interesar:

Conoce las series que han llegado a Max tras cierre de HBO Max

Con el cambio de HBO Max a Max, se han agregado nuevas series al catálogo de la plataforma

Ver nota

Aunque por el momento la información proviene de un reporte y podría considerarse un rumor, la fuente y la tendencia observada en la industria sugieren que esta medida podría oficializarse pronto. Con el creciente enfoque en la rentabilidad y la necesidad de adaptarse a un mercado competitivo, no sorprendería que más plataformas adopten estrategias similares en el futuro cercano.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!