Yucatán-mérida-delitos-amlo-mañanera-.jpg
Obed Aquileo/Yucatan.mx
28 octubre 2021 07:10hrs
Actualizado el 28 octubre 2021 07:10hrs
Redacción ADN40
Poder

Yucatán presenta índices a la baja en todos los delitos: Sedena

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, aseguró en la conferencia mañanera del presidente AMLO que su estado es el más pacífico del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su conferencia mañanera desde Mérida, Yucatán, donde se dio a conocer el balance de seguridad del estado por parte de autoridades federales en el que se dio a conocer que Yucatán es el estado más pacífico del país y que presenta índices a la baja en todos los delitos del fuero común.

Así lo dio a conocer el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien también indicó que en la última medición de seguridad del estado, se registró el menor número de robos, saqueos y la menor tasa de homicidios dolosos en el país así como casos de extorsión y segundo lugar con menos secuestros en todo el país.

Adicionalmente se mencionó que la incidencia de delitos disminuyó un 48% y que Yucatán es el estado de la república con más disminución de delitos, pues, a decir del gobernador, se están implementando más y mejores condiciones laborales para los policías y operativos para la seguridad de los habitantes del estado.

Entre las medidas figura el pago mensual de 13 mil pesos, cotización en el Infonavit, seguro médico y becas universitarias para hijos de uniformados, así como facilidades de estudio y superación laboral.

Informe de seguridad de Yucatán

Por su parte, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dio a conocer que el estado de Yucatán ha reportado índices bajos de delitos del fuero común, aunque los homicidios presentaron una leve incidencia al alza, sin embargo, el estado ocupa el último lugar de la lista de incidencia de este delito.

También se informó que el estado ocupa el octavo lugar en el delito de trata de personas, el lugar 4 en registros de robo a casa habitación, así como el lugar 27 en robo a transeúnte y el lugar 28 en narcomenudeo, todos con índices a la baja.

Por su parte, AMLO indicó que existe muy buena comunicación entre el gobierno estatal y el Ejecutivo, además de que se están haciendo inversiones superiores a 40 mil millones de pesos, para proyectos como la ampliación del puerto de Progreso, la construcción de dos plantas termoeléctricas en Mérida y Valladolid así como un gasoducto hacia la península, el Tren Maya, entre otros que permitirán el ingreso de recursos al estado de Yucatán.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias