Esta es la razón por la que AMLO decidió llamar Patria a la vacuna mexicana contra la COVID-19
Gobierno de México
13 abril 2021 08:04hrs
Actualizado el 13 abril 2021 12:04hrs
Redacción ADN40
Poder

¿Por qué AMLO llamó Patria a la vacuna mexicana contra la COVID-19?

El mandatario afirmó que anteriormente se buscaba que se olvidara la historia y por eso se dejó de hablar de la Patria “se pensó que era anacrónica”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que nombró a la vacuna mexicana contra la COVID-19 Patria porque siempre debemos pensar en que somos independientes, “nos conviene”.

“No se trata de cerrarnos a un mundo globalizado pero debemos ser autosufcientes en lo básico, alimentos, medicamentos, energía, y no depender tanto del extranjero”.

AMLO detalló que ya lo había dicho el poeta Ramón López Velarde, Suave Patria, a quien este año se le recordará por sus 100 años de fallecimiento.

El mandatario afirmó que anteriormente se buscaba que se olvidará la historia y por eso se dejó de hablar de la Patria “se pensó que era anacrónica sinónimo de atraso, '¿para qué hablar de la Patria en un mundo globalizado?’, decían”.


López Obrador afirmó que es necesario hablar y defender la Patria, por eso el nombre.

Recomiendo leer los libros de Paco Ignacio Taibo II, son varios tomos donde narra la historia del periodo de transformación liberal lo que hizo Juárez y los liberales por la Patria, enfrentaron al ejército francés

Avances de la vacuna mexicana Patria

Elena Buylla, titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), informó que ya inició la fase de reclutamiento de voluntarios de la vacuna mexicana contra la COVID-19 Patria, en la que se reclutará entre 90 y 100 adultos sanos de la Ciudad de México.

Entre mayo y abril iniciará la fase 1 de la vacuna mexicana Patria; entre junio y julio comenzará la fase 2 de análisis de resultados y para agosto-octubre se estaría en la fase 3 de la vacuna mexicana Patria para que entre noviembre y diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos (Cofepris) apruebe su uso de emergencia.

La titular del Conacyt detalló que con el desarrollo de Patria se tendrá un ahorro del 855% que seguir comprando las vacunas de otros países contra el virus.

Elena Buylla reiteró que la producción de la vacuna contra la COVID-19 Patria es una alianza mixta entre distintas entidades del Gobierno de México y la iniciativa privada, con laboratorios como Avimex.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias