toma-clandestina-ecapetec
Gobierno de México
09 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Detectan 8 tomas clandestinas en Ecatepec: CNPC

Las tomas clandestinas se encontraron tras presentarse una derramamiento al Gran Canal y presentó un índice de explosividad del 70%.

Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) dio a conocer que el pasado 29 de marzo, Conagua emitió una alerta por olor a combustible en las inmediaciones de la planta de bombeo “El Caracol”, con un registro de explosividad del 70%, se trataba de 8 tomas clandestinas, en Ecatepec.

Relató se ordenó el despliegue de elementos de Sedena, Guardia Nacional, policía de la CDMX y Edomex, toda vez que Conagua cerró la operación de una planta de tratamiento, lo cual bajó el índice de explosividad al 60%.

Personal de Pemex cerró las válvulas en poliducto de Tuxpan, Azcapotzalco con el fin de contener la pérdida del producto, de ahí que las 24 horas, el incide de explosividad se redujo al 0%.

Un día después, el 30 de marzo, se revisó una bodega en Ecatepec en donde se encontraron mangueras, contenedores y tanques de almacenamiento para hidrocarburos.

tomas-clandestinas-ecatepec
Gobierno de México
Pemex detectan 8 tomas clandestinas en Ecatepec, había riesgo a la población: CNPC

Tras realizar excavaciones para detectar posibles puntos de fuga se localizaron ocho tomas clandestinas y cuatro túneles, siete tomas estaban en Ecatepec y una más en la alcaldía Azcapotzalco.

Se estima que dentro de uno de los túneles se presentó un derrumbre que provocó que los huachicoleros escaparan dejando la manguera abierta y por ello, el combustible se fue por los cárcamos y de ahí al Gran Canal, lo cual puso en riesgo a la población por el alto índice de explosividad que se presentó.

Combate al huachicol ha generado ahorros de 136 mmdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer el pasado22 de marzo del 2021 que se han generado ahorros por el orden de los 136 mil millones de pesos por el combate al huachicol, lo cual es más de lo que se destina al pago de pensiones para adultos mayores en un año.

Aunado a ello refrendó el compromiso de incrementar las pensiones hasta llegar al doble en 2024, toda vez que comenzarán a verse incrementos en julio, aunado a que el apoyo se dará también a las personas que tengan 65 años.


La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias