AMLO responde al TEPJF que no violó la Constitución por informe
Presidencia de México
27 mayo, 2021
Redacción ADN40
Poder

AMLO responde al TEPJF: “Es derecho del pueblo que la autoridad le informe”

El TEPJF afirmó que el informe por los “100 días del Tercer Año de Gobierno” de AMLO no se trató de un informe de labores, sino de un acto de propaganda.

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el informePrimeros 100 días del Tercer Año de Gobierno” es ilícito por violar la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sostuvo que acatará las decisiones que tome el órgano electoral.

Afirmó que es un derecho del pueblo que la autoridad le informe y aseguró que no hizo propaganda ya que no actuó con “hipocresía y de manera encubierta como cuando nos robaron la Presidencia”.

Imagínense si informar es violar la Constitución ¿y mi derecho a la libertad? ¿qué es lo más importante? La libertad. Si yo estuviese llamando a votar o apoyando a candidatos o utilizando los recursos con ese propósito. Viola la constitución quien actúa de manera antidemocrática

AMLO violó la ley en informe del tercer año de su gobierno: TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) afirmó que el informe por los “100 días del Tercer Año de Gobierno” no se trató de un informe de labores, sino de un acto de propaganda gubernamental, prohibido en la Constitución.

Detallaron que el informe se realizó cuando ya habían comenzado los procesos electorales en seis estados; Campeche, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora, en los que se difundió el evento a través de 38 emisoras de radio y televisión.

La magistrada Jeanine Otálora Malassis señaló que los informes de gobierno están debidamente regulados por las leyes federales, y el mensaje en cuestión no se ajustó a dichos parámetros.

Aseguró que durante época electoral solo es válido generar propaganda relativa a las autoridades electorales, servicios educativos y de salud, o la necesaria para la protección civil, en casos de emergencia.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón advirtió que el propósito del informe presidencial fue una promoción personal, para obtener la aprobación del trabajo gubernamental y las acciones del ejecutivo durante los primeros 100 días del tercer año de gobierno.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias