Simón Levy es denunciado por agredir y amenazar a mujer de 65 años
@SimonLevyMx
24 noviembre 2021 12:11hrs
Actualizado el 24 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Simón Levy es denunciado por agredir y amenazar a su vecina

Simón Levy aseguró que los intentos de difamación en su contra son falsos por lo que afirmó que actuará conforme derecho.

El exsubsecretario de Turismo, Simón Levy Dabbah, fue denunciado por agredir y amenazar a una mujer de 65 años de edad, de nombre Emma Santos, con quien perdió un litigio y debe pagar un millón 453 mil 197.5 mil dólares por no haber cumplido con un convenio.

En las últimas horas salió una video en donde se le ve a Simón Levy golpear, en reiteradas ocasiones, la puerta de Emma Santos, quien también es su vecina, y quien ya interpuso una demanda.

Aunque en los videos publicados no se logra escuchar el intercambio de palabras se aprecia a ver cómo el exsecretario golpea la puerta, sube a un elevador y regresa a golpear la puerta del departamento PB2, ubicado en la avenida Campos Elíseos número 113, colonia Polanco.

Simón Levy es denunciado por agredir y amenazar a mujer de 65 años

Vecina de Simón Levy teme por su vida

Asimismo ha comenzado a circular una grabación donde la supuesta víctima Emma Santos relata cómo fue que lo conoció y las constantes amenazas que recibe de Simón Levy.

La mujer formalizó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX en contra de Simón Levy por el delito de amenazas y daños a propiedad privada.

Solicitó a la fiscal Ernestina Godoy que le otorgara medidas de protección advirtiendo que el acusado le advirtió que acabaría con su vida si no retiraba otra demanda civil que la mujer había interpuesto en su contra ante el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX.

Simón Levy aseguró que los intentos de difamación en su contra son falsos por lo que afirmó que actuará conforme derecho.

Señaló que ha recibido amenazas de muerte a su integridad física y la de su familia por lo que presentó las denuncias correspondientes.

El conflicto se derivó de la construcción del condominio en donde vive Simón Levy y Emma Santos, que fue construido a través de una sociedad entre ambos, en el que la mujer puso el terreno y el exsubsecretario construyó departamentos.

El acuerdo establecía que debía construir los departamentos de un mismo tamaño, sin embargo, Simón Levy ocupó 213 metro más de lo acordado y no realizó una remuneración equivalente.

Adulto mayor acusa a Simón Levy de defraudación

El día de hoy salió a la luz una segunda acusación en contra de Simón Levy por parte de un hombre mayor que lo acusa de haberlo defraudado por una cantidad de 60 mil pesos.

El hombre que aparece en el video se identifica como Mario Velázquez, reparador de elevadores, y señaló que el exfuncionario lo contrató para la reparación de un elevador montacoches ubicado en la calle en Campos Elíseos, y simuló haberle pagado 60 mil pesos.

“Mi familia depende de estos ingresos, el señor Simón Levy no es la persona que dice ser en redes, nos ha defraudado y no nos ha cubierto dicha cantidad”.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias