senado-victoria-rodríguez-banxico.jpg
Cámara de Diputados
25 noviembre 2021 18:11hrs
Actualizado el 25 noviembre 2021 19:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Senado recibe nominación de Victoria Rodríguez para Banxico

El Senado recibió la notificación de Victoria Rodríguez Ceja, propuesta por AMLO para ser gobernadora de Banxico.

El Senado de la República recibió de la Secretaría de Gobernación (Segob) un oficio con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador propone a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora del Banco de México (Banxico).

El oficio se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado para su revisión.

La ratificación de Victoria Rodríguez Ceja como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México se aprobaría en fast track en el Senado, de acuerdo al senador Ricardo Monreal, a fin de evitar cualquier zozobra o nerviosismo en los mercados financieros y en la economía nacional.

El documento puntualiza que la propuesta es para que Rodríguez Ceja sea parte de la Junta de Gobierno del Banco Central, y también para que sea el relevo de Alejandro Díaz de León, actual gobernador del Banxico.

El Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere el artículo 28, séptimo párrafo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, somete a la aprobación de ese órgano legislativo, la nueva propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, como integrante de la Junta de Gobierno y gobernadora del Banco de México, en términos del segundo párrafo del artículo 38 de la Ley del Banco de México, en la vacante que deja Alejandro Díaz de León
preciso.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, confió en que el próximo jueves el pleno legislativo pueda discutir y en su caso ratificar dicho nombramiento en favor de la aún subsecretaria de Egresos de Hacienda.

AMLO propuso a Victoria Rodríguez como gobernadora de Banxico

Hace unos días, AMLO confirmó que retiró la propuesta de Arturo Herrera para dirigir la Junta del Consejo de Banxico y que esta semana enviará la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, para ocupar este cargo.

Es una muy buena servidora pública y por primera vez una mujer va a estar encabezando el Banco de México; es una mujer de absoluta confianza, seria, responsable y tiene todo nuestro apoyo.

Así lo dio a conocer el presidente AMLO durante su conferencia mañanera de este miércoles 24 de noviembre, en la que indicó que la propuesta para que Victoria Rodríguez ocupe dicho cargo, cumple con los requerimientos.

Al ser cuestionado sobre una posible falta que haya incurrido Arturo Herrera para que haya retirado su propuesta para ser el gobernador del Banxico, López Obrador rechazó que eso haya ocurrido.

No, ninguna. Queremos que siempre sean mejores y con hechos demostrar que se le da participación a las mujeres
afirmó.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias