Senado avala punto de acuerdo para garantizar abasto de medicamentos
11 noviembre 2021 15:11hrs
Actualizado el 11 noviembre 2021 15:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Senado avala punto de acuerdo para garantizar abasto de medicamentos

Con el voto de Morena, el Pleno del Senado avaló un punto de acuerdo de la Comisión de Salud, para que el sector salud garantice el abasto de medicamentos

Con el voto de Morena, el Pleno del Senado avaló un punto de acuerdo de la Comisión de Salud, para que el sector salud garantice el abasto de medicamentos y vacunas; además de que informe qué hospitales no tienen medicamentos para los pacientes.

La senadora del PAN, Martha Márquez, dijo que dicho punto de acuerdo es un logro de los padres de niños con cáncer, quienes se han manifestado para conseguir los medicamentos.

“Ya el presidente reconoció el desabasto, ya les dio permiso, ya podemos trabajar bien en la comisión de Salud, contemos a los padres de niños de cáncer, citemos a las farmacéuticas, abramos las puertas del Senado, comencemos de manera urgente los trabajos para evitar el desabasto en México”, destacó Martha Márquez.

Desabasto de medicamentos causa muertes:PAN

Durante una conferencia de prensa, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz señaló que las consecuencias del desabasto de medicamentos ha causado severas consecuencias.

“Creo que vale la pena analizar; 46% de personas fallecieron más por diabetes en el 2020 respecto al 2019 y 40% de personas con enfermedades cardíacas fallecieron en exceso en el 2020. ¿Qué quiere decir? Personas que no tuvieron insulina, personas que no tuvieron medicamentos para el corazón fallecieron”, explicó.

Kenia López Rabadán, también de Acción Nacional, señaló que el desabasto ha generado muertes y sufrimiento, para los niños que tienen que llegar al hospital, recibir un “no” como respuesta e irse a buscar un medicamento.

“Hoy, después de dos años, claro que el presidente López Obrador nos ha dado la razón, le ha dado la razón al PAN, le ha dado la razón a la oposición: no hay medicamentos en este país y es simple y sencillamente porque Morena es irresponsable para hacer gobierno”, señaló.

AMLO regaña a titulares de SSa e Insabi por desabasto de medicamentos

Visiblemente molesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) levantó la voz y regañó este miércoles al titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, y del Insabi, Juan Ferrer, por el desabasto de medicamentos y advirtió que no quiere escuchar más excusas sobre dicha situación.

“Tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos. Esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer. Ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas, de ningún tipo”, dijo el mandatario durante la presentación del Plan de Ayuda a Colima.

En el Centro de Convenciones de Colima y acompañado de todo su gabinete, el presidente López Obrador dijo que ambos funcionarios tienen la responsabilidad de conseguir todos los medicamentos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias