Santiago Nieto es una persona recta pero no toleramos acto de extravagancias: AMLO
tabascohoy
11 noviembre 2021 08:11hrs
Actualizado el 11 noviembre 2021 08:11hrs
Redacción ADN40
Poder

Santiago Nieto es recto pero no toleramos la extravagancia: AMLO

Santiago Nieto presentó su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego que se celebrara su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre la renuncia de Santiago Nieto a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) luego que se celebrara su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, en Guatemala.

AMLO aseguró que Santiago Nieto es un abogado profesional, recto e íntegro al que le tiene mucho respeto, “pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancia que vaya en contra de la austeridad republicana”.

El mandatario dijo que el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, extravagancias porque la gente está harta de eso.

AMLO informó por qué Pablo Gómez estará al frente de la UIF

López Obrador argumentó que el exdiputado federal Pablo Gómez Álvarez fue elegido para encabezar la UIF por “ha resistido a la tentación”.

Señaló que aún en la oposición se puede corromper a algún funcionario. “Hay muchos casos que no se han aguantado y han sido coptados, gente que fue muy radical, conozco trotskistas que fueron coptados, coptados es el equivalente de ser comprados”.

AMLO dijo que Pablo ha resistido todo, del 68 para acá, y recordó que se ha desempeñado como legislador. “Fue el creador de la iniciativa de ley para abolir la partida secreta del presidente. Antes el presidente tenía una partida secretada hasta Salinas”.

Además, recordó, que el funcionario promovió la reforma al artículo 127 para que ningún servidor público gane más que el presidente, “nosotros impulsamos esa iniciativa”.

Por eso se le nombró para que sea como responsable de la UIF. Es importante la autoridad moral, no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó su renuncia al cargo el pasado 8 de noviembre y, por órdenes del presidente fue sustituido por el exdiputado federal Pablo Gómez Álvarez.

La dimisión al cargo por parte de Santiago Nieto llegó luego de los señalamientos en los que se vio involucrado el funcionario luego de festejar su boda con Carla Humprhey, el sábado 6 de noviembre en Antigua Guatemala.

Tras darse a conocer los detalles del evento, el presidente AMLO calificó el hecho como “escandaloso” durante su conferencia mañanera del lunes 8 de noviembre y horas después, Santiago Nieto, titular de la UIF, publicó un tuit en el que anunció su renuncia al cargo tras las críticas recibidas.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias