Si no soy candidato en Guerrero, INE va a caer: Salgado Macedonio
@mario_delgado
07 abril 2021 08:04hrs
Actualizado el 07 abril 2021 09:04hrs
Redacción ADN40
Poder

Si no soy candidato en Guerrero, INE va a caer: Salgado Macedonio

Salgado Macedonio partirá este miércoles con una comitiva rumbo a el TEPJF, esto con el objetivo de exigir la restitución de su candidatura.

Félix Salgado Macedonio, aspirante de Morena a la gubernatura de Guerrero, declaró a medios de comunicación que si no es candidato en el estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) debe caer, ya que no hay ninguna razón por la que le puedan quitar la candidatura.

“Si no soy candidato en Guerrero ellos van a caer. El INE no responde ya a los ciudadanos”. El político llegó la noche de este martes a las instalaciones del INE con el objetivo de esperar su turno con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante los que deberá comparecer en los próximos días para defenderse por el retiro de la candidatura por no presentar comprobantes de gastos de precampaña.

Mario Delgado muestra apoyo a Salgado Macedonio

Mario Delgado, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se reunió la noche de este martes al plantón que mantienen simpatizantes de dicho partido en las instalaciones del INE en apoyo a Salgado Macedonio .

A través de redes sociales, Delgado dijo que su participación en el plantón tiene como objetivo “hacer que se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir”. De igual forma, resaltó que se unirá a la comitiva que se dirija al TEPJF.

“Estamos en el plantón afuera del @INEMexico apoyando la lucha por la democracia y la defensa de la esperanza. Mañana a las 8 partiremos rumbo al @TEPJF_informa a exigir que se haga justicia y se respete el derecho del pueblo de Guerrero a decidir. @FelixSalMac”, escribió Delgado en su cuenta de Twitter.

Con un megáfono a las afueras del INE, Mario Delgado afirmó que al instituto no le gustó que “les hayamos apretado el cinturón, que les hayamos quitado sus excesos, sus abusos, sus privilegios”.

Afirmó que no les gusta la austeridad republicana, “porque no les gusta que los recursos vayan al pueblo y porque no les gusta que por primera vez en muchos años nuestro país tiene un presidente demócrata con una gran convicción que les está poniendo el ejemplo”.

Por su parte, Salgado Macedonio adelantó que este miércoles 8 de abril partirá con una comitiva rumbo a el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con el objetivo de exigir la restitución de su candidatura. Tanto Salgado Macedonio y Mario Delgado pasaron la noche en el plantón del INE.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias