amlo-mañanera-chihuahua
Gobierno de México
10 diciembre 2021 09:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Poder

“Quédate en México” cuida a migrantes, pero no atiende las causas: AMLO

AMLO insistió que para resolver el programa de los migrantes se deben atender las causas y llevar programas de bienestar a Centroamérica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que el programa “Quédate en México “permite cuidar a los migrantes pero no resuelve la situación, por lo que recordó que ha hablado del tema de la migración en la ONU y en la reunión con Joe Biden y Justin Trudeau.

Reiteró que se ha propuesto de manera urgente aplicar los programas de bienestar que se aplican en Chiapas, tales como Sembrando Vida, apoyo a los jóvenes entre otros, ya que hay aproximadamente 300 mil personas con riesgo de migrar de Centroamérica, pero no se ha logrado atender las causas.

“Le he enviado varias cartas a Bidenl la última ya es un llamad desesperado. Esto amerita una actuación urgente”.

Reiteró que el programa “Quédate en México” permite que México cuide a los migrantes, pero se habla de flujo de miles de personas, de ahí que se debe atender las causas o no se va a detener.

Añadió que tanto en Estados Unidos como en Canadá se debe reconocer la realidad de que al no tener mano de obra, se debe regular a los migrantes e implementar un programa de visas de trabajo como el que existe en Canadá, y en EUA funciona de manera limitada.

Conferencia de prensa matutina del viernes 10 de diciembre, 2021

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias