Vinculan a proceso a “El Bronco” por delitos electorales
NOTIMEX
17 marzo 2022 07:03hrs
Actualizado el 17 marzo 2022 07:03hrs
Redacción ADN40
Poder

Vinculan a proceso a “El Bronco” por delitos electorales

El exgobernador de Nuevo León, Jaime “N”, mejor conocido como “El Bronco” fue vinculado a proceso y se mantendrá en prisión preventiva.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fede) informó que el exgobernador de Nuevo León, Jaime “N”, alias “El Bronco” fue vinculado a proceso por delitos electorales.

Así se dio a conocer a través de un comunicado en el que se indicó que durante la audiencia inicial se le vinculó a proceso por presuntamente recibir aportaciones de dinero cuando existía una prohibición legal, conforme al artículo 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

“El Bronco” permanecerá en prisión preventiva

Fue debido a esto que un juez de control determinó vincular a proceso a “El Bronco” con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público Especializado.

También se informó que el juez de control determinó aplicar la prisión preventiva para “El Bronco” solicitada por la Fede y que el caso será remitido a un juzgado federal para continuar con la investigación.

Detienen a “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León

Fue el 15 de marzo que el exgobernador de Nuevo León, Jaime “N”, alias “El Bronco”, fue detenido en el municipio de General Terán

Tras darse a conocer la detención del exgobernador de Nuevo León, el actual gobernador Samuel García publicó un video en donde señala que son un gobierno incorruptible por lo que “quien la hizo la paga” por robar o desviar recursos públicos a sus amigos, favoritos o campañas “va ir a la cárcel porque ya basta que saqueen a nuestro estado”.

Detención de “El Bronco” no está vinculada al Gobierno Federal

El presidente AMLO afirmó en su conferencia mañanera del miércoles 16 de marzo que la detención de “El Bronco” no está relacionada al Gobierno Federal, mencionó que se trata de un tema de soberanía en Nuevo León y pidió que su detención no sea usada a modo de venganza política.

Añadió que en ningún estado se deben fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad, por lo que pidió que se informe de manera clara los motivos, causas y pruebas de las acusaciones por las que Jaime “N”, mejor conocido como “El Bronco”, fue detenido la tarde del martes en el municipio de General Terán por las llamadas “Broncofirmas”.

Qué son las Broncofirmas y qué le espera a “El Bronco”

Las llamadas “Broncofirmas” por las que Jaime “N” fue detenido hacen referencia a una investigación que afirma que casi 600 empleados estatales presuntamente recolectaron firmas de apoyo para la entonces candidatura presidencial de Jaime “N” en horario laboral.

También se le acusa de utilizar dinero público para lograr el 2% del padrón electoral y así poder contender como candidato independiente a dicho proceso electoral.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias