amlo-mañanera-contratos-privados-cfe
Gobierno de México
12 abril, 2021
Redacción ADN40
Poder

Contratos de privados de energía eléctrica deberán ajustarse: AMLO

AMLO aseguró que los contratos de los privados deben tener ganancias razonables y cumplir lo que prometen en generación de energía eléctrica.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en la conferencia mañanera que no se busca evitar la participación de privados en la generación de energía eléctrica, pero sí se revisarán contratos para que sus ganancias sean razonables.

Vamos a revisar contratos, ajustarlos y que sigan haciendo negocios, pero con ganancias razonables, no con una desproporción con las utilidades

Reiteró que no se estará impidiendo que los particulares participen en el mercado eléctrico, pero sí se trata de poner orden y establecer reglas claras, de ahí que ya están acercando se a la CFE para llegar a acuerdos.

AMLO insistió en que se tienen alrededor de 110 contratos de particulares que deben revisarse y que podrían cancelarse porque no cumplieron con lo que prometieron en lo que se refiere a inversión, pero no se cancelarán de golpe, sino que se revisarán y se les dará la oportunidad de regularizarse.

Refirió que fue una falacia el argumento de la generación de energía limpia y le quitaron herramientas a la CFE para generarlas y se considera que las hidroeléctricas no generan energía limpia.

Tarifas de energía eléctrica se mantienen sin aumentos. Conferencia presidente AMLO

Tarifa eléctrica no se ha incrementado más allá de la inflación: CFE

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de este 12 de abril, se dio a conocer las tarifas en la energía eléctrica no se han incrementado en términos reales, pero si han tenido ajustes por la inflación, aunado a que durante el periodo de confinamiento por la COVID-19 algunos clientes pasaron de la tarifa doméstica que tiene subsidio a la tarifa siguiente que ya no lo tiene, según el informe presentado por la CFE.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias