Tiempo máximo de respuesta que tendrán para responder Sheinbaum, Gálvez y Máynez en el primer debate presidencial 2024

Durante el primer debate presidencial 2024, tanto Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Máynez contarán tiempo limitado para sus intervenciones.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Yael Toribio
Primer debate presidencial 2024
X

Este próximo 7 de abril se estará llevando a cabo el primer debate presidencial del 2024, en el cual las candidatas Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y el candidato Jorge Máynez, buscarán ganarse los votos de la ciudadanía con base en sus propuestas para el proceso 2024-2030.

Sin embargo, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), cada una de las candidatas de las coaliciones Fuerza y Corazón por México y Sigamos Haciendo Historia, así como de Movimiento Ciudadano, tendrán un tiempo límite para exponer sus ideas y dirigirse al pueblo de México.

Por ello a continuación te daremos a conocer cuál será el tiempo por intervención, con el que contarán Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Máynez durante el primer debate presidencial de las elecciones del 2024.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cuál es el tiempo máximo de respuesta para Sheinbaum, Gálvez y Maynez en el primer debate presidencial 2024?

De acuerdo con lo establecido por el INE, el debate estará dividido por un total de tres formatos, en los cuales cambia la dinámica de las exposiciones de las y el candidato a la presidencia de México este 2024.

El formato A, se distinguirá por preguntas realizadas vía redes sociales, en donde los moderadores realizarán el cuestionamiento en turno. Tanto Gálvez, Sheinbaum y Máynez, contarán de tres a cinco minutos para que se haga el intercambio de ideas y los planteamientos de las propuestas.

Según lo estipulado por las autoridades electorales, la intervención por candidato en este primer formato, no podrá ser mayor a un minuto 30 segundos con la finalidad de que nadie pueda consumir en su totalidad el tiempo en una sola intervención.

Por su parte, el INE señala que en el formato B, se contarán con dos bloques dedicados a temas en específicos. En este punto los candidatos contarán hasta con cinco minutos en el reloj para contestar alguna de las ocho preguntas seleccionadas por los moderadores del primer debate presidencial del 2024.

También te puede interesar:

Esto es todo lo que debes saber sobre el primer debate presidencial de México 2024

El primer debate presidencial rumbo a las elecciones 2024 será el próximo domingo 7 de abril; asistirán las y los candidatos a gobernar nuestro país.

Ver nota

Dentro del bloque C, Xóchitl Gálvez, Claudia Sheinbaum y Jorge Máynez, contarán con un minuto y medio para contestar a las preguntas de los moderadores, además de que se abrirá el cronómetro para un espacio de réplicas y “preguntas cruzadas cara a cara” entre los candidatos.

Cabe mencionar que los formatos aprobados podrán ser modificados una vez que sean del conocimiento de las representaciones de las candidaturas, es decir, una vez que se instale la mesa de representantes y así se acuerde, conforme a lo establecido en el Reglamento de Elecciones

-puntualizó la Central Electoral del INE.

También te puede interesar:

La RAZÓN por la que no se les podría preguntar a los candidatos si creen en la Virgen de Guadalupe

El primer Debate Presidencial ya está a la vuelta de la esquina y planesa pregunta algo sobre la Virgen de Guadalupe, será mejor que no lo hagas por esta razón.

Ver nota

¿Cuándo y a qué hora será el primer debate presidencial del 2024?

Vale la pena hacer mención que el primer debate presidencial del 2024 está programado para este domingo 7 de abril en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de la República Mexicana.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!