amlo-mañanera-parlamento-europeo
Gobierno de México
11 marzo 2022 08:03hrs
Actualizado el 11 marzo 2022 12:03hrs
Redacción ADN40
Poder

México ya fijó su postura ante el Parlamento Europeo: AMLO

AMLO reveló que él mismo y algunos colaboradores redactaron la respuesta al Parlamento Europeo que le pide frenar ataques a la prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que México ya fijo su postura ante la petición que hizo el Parlamento Europeo de frenar los ataques a la prensa, lo cual dijo, “no es cierto lo que sostienen y es completamente falso”, dijo en la conferencia mañanera que realiza este viernes desde Tapachula, Chiapas.

Esto debido a que el Parlamento Europeo aprobó documento en el que le pide al gobierno mexicano actuar contra los ataques a prensa, por lo que el Gobierno de México respondió a través de un comunicado que México ya no es tierra de conquista y en su gobierno no hay represión.

Lo menos que podemos decir es que los legisladores europeos fueron sorprendidos. Es completamente falso y por eso hubo un pronunciamiento.

El presidente López Obrador acusó que eurodiputados aprobaron documento para pedir al gobierno mexicano actuar vs ataques a prensa porque traen consigna contra su gobierno

En este sentido, AMLO minimizó los ataques contra periodistas y dijo que homicidios no son perpetrados por el Estado.

Aunado a ello, aseguró que la violencia que fue heredada de pasadas administraciones se ha logrado contener y va bajando poco a poco.

Reiteró que en lo que va del año han asesinado a cinco periodistas y en un solo caso, no hay personas detenidos, mientras que por el resto hay 17 detenidos.

Aunado a ello, AMLO reconoció que comunicado emitido al Parlamento Europeo donde acusa a eurodiputados de sumarse a estrategia contra la 4T y los llama “borregos” e “injerencistas” fue escrito por el mandatario, su vocero y otros colaboradores.

#ConferenciaPresidente desde Tapachula, Chiapas | Viernes 11 de marzo de 2022.

AMLO pide al Parlamento Europeo no ser injerencista

A través de un comunicado , el Gobierno de México emitió un comunicado dirigido a los diputados del Parlamento Europeo donde les pidió detener la corrupción, las mentiras e hipocresías, así como a no ser injerencistas.

Es lamentable que se sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación, impulsada por millones de mexicanos para enfrentar la monstruosa desigualdad y la violencia heredada por la política económica neoliberal que durante 36 años se impuso en nuestro país
indicó el gobierno en un comunicado.

En el comunicado se explica que México ya no es tierra de conquista y se hacen valer los principios de libertad.

México es un país pacifista que ha optado por la no violencia y somos partidarios del diálogo, no de la guerra; no enviamos armas a ningún país bajo ninguna circunstancia, como ustedes lo están haciendo ahora.
sentenció en el comunicado.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias