amlo-mañanera-3-de-diciembre-michoacán
Gobierno de México
03 diciembre 2021 07:12hrs
Actualizado el 03 diciembre 2021 08:12hrs
Redacción ADN40
Poder

Se evalúa un plan de pacificación de Michoacán: AMLO

Durante la conferencia mañanera que se realiza en Michoacán, AMLO aseguró que se evalúa un plan de pacificación para el estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que se evalúa un plan para pacificar a Michoacán y a todo el país, sin declararle la guerra a ningún grupo delictivo, sino quitándoles a los jóvenes que son su semillero y estaban sin oportunidades.

En el conferencia mañanera que se realiza en Morelia, Michoacán, AMLO insistió en que se continúa trabajando en la pacificación del estado, de ahí que la intención es evitar que los jóvenes se sumen a las filas de las organizaciones criminales y por ello no se eliminará la aplicación de programas sociales en las las comunidades más pobres del estado.

Sin declararle la guerra a ningún grupo, buscando proteger a la gente y atender las causas que originan la inseguridad y la violencia, a fin de que no puedan contar con un ejército de reserva para delinquir.

Aunado a ello, reconoció que Michoacán es un estado al que llegan las remesas de los paisanos de las cuales se espera cerrar este año con 50 mil millones de dólares, de ahí que Michoacán recauda por si solo entre 6 u 8 mil millones de dólares al año, lo cual es más que el presupuesto.

En este sentido dijo, entre los apoyos sociales y las remesas, se apoya mucho a la economía, ya que esta llega abajo y por ello no ha caído el consumo.

#ConferenciaPresidente desde Morelia, Michoacán | Viernes 3 de diciembre de 2021.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestrra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias