Salgado Macedonio no pierde derechos políticos en Morena: Mario Delgado

El dirigente de Morena, Mario Delgado señaló que no están siendo omisos en el caso de Félix Salgado Macedonio y aclaró que el partido no es un pastel a repartir ni hay favoritos en las nominaciones a los cargos de elección popular.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Mario Delgado aclaró que Salgado Macedonio no pierde sus derechos partidistas
Twitter/@FelixSalMac

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, señaló que los partidos políticos no están facultados para llevar procesos judiciales, ni abrir carpetas de investigación como en el caso de Félix Salgado Macedonio.

Lo anterior, luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena determinó improcedentes e infundados los agravios que se le fincan al guerrerense, y que ordenara reponer el proceso para elegir a su candidato en Guerrero.

Durante su visita a Culiacán, Sinaloa, donde suscribió una alianza con el Partido Sinaloense -de carácter estatal-, Mario Delgado aclaró que Salgado Macedonio no pierde sus derechos partidistas, pero eludió responder si éste puede volver a participar como aspirante en la reposición del proceso.

(Salgado) No fue sancionado de tal manera que haya perdido sus derechos políticos, porque encontró los agravios como infundados, y mandó reponer el procedimiento y la valoración del perfil. Entonces, la Comisión Nacional de Elecciones determinará la ruta para reponer ese procedimiento

Delgado Carrillo les respondió a las mujeres que han pedido que le quiten la candidatura a Félix Salgado, que no serán omisos a este tema, que ha sido muy polémico; y que se respetarán los procesos internos del partido, como lo dicta la ley.

Puntualizó que desde hace muchos años el tema de la violencia contra las mujeres está en el abandono, no ha sido eficaz atenderlo, por lo que se tiene una gran deuda con el sector femenino, de ahí que Morena tiene el compromiso de luchar porque ellas tengan espacios seguros y sean protegidas.

Morena retira candidatura de Félix Salgado Macedonio

El viernes pasado, la Comisión de Honestidad y Justicia del Partido de Morena resolvió por unanimidad de votos retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero.

En un breve comunicado, informó que tras haber cumplido todas las etapas del procedimiento y realizar un exhaustivo análisis de las pruebas, el órgano partidista resolvió por unanimidad instruir a las comisiones de elecciones y encuestas de Morena la reposición del proceso.

El pasado 15 de febrero, Salgado Macedonio se registró como candidato de Morena al gobierno de Guerrero, lo cual provocó una serie de inconformidades por mujeres que denunciaron ser víctimas de abuso sexual por parte del funcionario.

Ante esta decisión de la CNHJ, Félix Salgado Macedonio respondió en sus redes sociales “¡Ánimo compañeras y compañeros! ¡Hay toro!”.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!