AMLO estima un crecimiento económico del 5% este 2021

AMLO consideró que gracias a que se apoyó a los sectores de la población y no se adquirió deuda, la economía crecerá este año en un 5%.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
amlo-mañanera-22-de-feb-apoyos-sociales
Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer su pronóstico sobre el crecimiento económico del país para este 2021, el cual se estima en 5% dado que durante la crisis por la COVID-19 se apoyó a los sectores de abajo y no se adquirió deuda, de ahí que la economía se esta recuperando.

Nos ha funcionado apoyar abajo, con la pandemia hemos logrado fortalecer la economía popular y hemos evitado que haya crisis de consumo

Detalló que según reporte que se tiene, se han generado 110 mil nuevos empleos en febrero, más los 70 mil que se generaron en enero, de ahí que la recuperación económica ya va más firme.

Aunado a ello, dijo, los apoyos sociales que se estuvieron entregando este año ayudaron a que la economía no se cayera, de ahí que la estrategia funcionó y por esta razón se estima que la economía estará creciendo en un 5%, toda vez que los países que optaron por la deuda no tendrán este crecimiento.

AMLO adelantó que en este trimestre se van a volver a destinar 200 mil millones de pesos, dado que se van a adelantar apoyos sociales, dado que no se puede entregar recursos durante la veda electoral.

Aunado a ello, se estima que estarán llegando alrededor de 200 mil millones de pesos de remesas, las cuales benefician a 10 millones de familias que reciben alrededor de 350 dólares que envían los paisanos.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!