El Senado ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México en EUA

Esteban Moctezuma fue ratificado esta madrugada como embajador de México en EUA por las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Senado ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México en EUA
Tw: @senadomexicano

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado, ratificaron a Esteban Moctezuma como embajador de México en EUA durante la madrugada de este martes 16 de febrero.

En sesión a distancia, el ahora embajador, compareció ante los legisladores y presentó el plan de trabajo que ejecutará los siguientes años frente a la embajada de México en EUA.

En dicha comparecencia se habló de la relación entre los gobierno de EUA y México y mencionó que hay muchas cosas en común entre los gobiernos del presidente Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden.

Sobre el tema migratorio, el emmbajador Esteban Moctezuma, apuntó que la embajada dará seguimiento en “todo lo relacionado” con las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de EUA “que tengan que ver con nuestra comunidad en EUA”.

Además señaló que se buscará la colaboración entre los sectores públicos y privados para fortalecer el plan de vacunación contra la COVID-19 sin importar la situación migratoria de los mexicanos en EUA.

Añadió que también se trabajará en colaboración para el combate en al crimen organizado transnacional así como en el tráfico de armas.

Los senadores presidentes de las comisiones, Héctor Vasconcelos y la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, aprobaron el dictamen que ratificó el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como el nuevo embajador mexicano en territorio vecino.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!